Mediante este procedimiento, la eliminación del exceso de piel se realiza en la región facial logrando una mayor tensión, mejorando los ángulos faciales y atenuando las líneas de expresión generadas por el envejecimiento.

Este procedimiento no detiene el envejecimiento y los cambios provocados por la exposición a factores ambientales.

 

Ritidoplastia

En este procedimiento, se hacen incisiones en el cuero cabelludo y en el borde de la oreja para ocultar el sitio de la incisión, el objetivo del procedimiento es mejorar los ángulos faciales que reposicionan los tejidos, el estiramiento de la piel y la eliminación del exceso dérmico.

Esta intervención está dirigida a hombres y mujeres. No existe una edad ideal para la cirugía y, en ocasiones, puede ayudar significativamente a las personas muy jóvenes que, por razones genéticas, tienen un envejecimiento prematuro, por lo que pueden realizarse en pacientes más jóvenes que requieren un procedimiento.

 

Cuidados Postoperatorios

Suelen dejarse vendas elásticas, despues del procedimiento y solo serán removidas por el cirujano. Es importante que después del procedimiento el paciente duerma los primeros días a 45 grados, para disminuir la inflamación.

Poner hielo después del segundo día en la zona afectada hinchada y alternarla con un paño húmedo y cálido. Paseos cortos acompañados de un adulto. Pueden lavarse el cabello al tercer o cuarto día después de la cirugía. Debe hacerse muy suavemente.

El uso de gorras o sombreros es esencial durante el primer mes de recuperación, para evitar la exposición directa al sol. La hinchazón y los moretones son típicos de este tipo de procedimientos y desaparecen progresivamente en la primera semana. Puede haber disminución de la sensibilidad que se está recuperando gradualmente.

 

Ritidoplastia Resultados

Los resultados son alimentos a largo plazo, cuidado disponible, protección solar y rutina de ejercicios constante disponibles. Esto hará que tu look sea más juvenil.

Para ver los resultados primarios, debe esperar hasta que la inflamación termine en un par de semanas. Los resultados finales pueden tardar más tiempo. Esta cirugía se realiza bajo anestesia general y puede restablecer sus actividades laborales en aproximadamente 7 días.

 

Estiramiento Facial (ritidoplastia)

Un estiramiento facial, o ritidectomía, elimina quirúrgicamente las arrugas, la flacidez de la piel o los depósitos de grasa en la cara y el cuello para una apariencia más juvenil.

La Universidad de Michigan es un líder reconocido a nivel nacional en cirugía reconstructiva. Nuestro equipo de cirujanos plásticos certificados por el consejo y especialistas médicos guía a nuestros pacientes a través de cada paso del proceso de estiramiento facial para garantizar los mejores resultados posibles.

 

¿Es un estiramiento facial adecuado para usted?

Las actividades como fumar, tomar el sol, actividades al aire libre y el estrés pueden alterar la apariencia de la cara.

Además, a medida que envejecemos, pueden formarse pliegues profundos entre la nariz y la boca, la línea de la mandíbula puede aflojarse y caerse, y pueden aparecer pliegues y depósitos de grasa alrededor del cuello. Si está interesado en tener una apariencia más firme y fresca, un estiramiento facial puede ser adecuado para usted.

 

Mejores candidatos

Un estiramiento facial es mejor para pacientes que, por lo demás, gozan de buena salud, sin enfermedades activas o afecciones médicas graves y preexistentes.

Por lo general, realizamos estiramientos faciales en pacientes que tienen entre 40 y 60 años de edad. El procedimiento también puede producir buenos resultados para personas de 60 a 80 años.

Si tiene una estructura ósea fuerte y bien definida y cierta elasticidad en la piel, es muy probable que obtenga buenos resultados con un estiramiento facial.

 

Procedimiento de Ritidoplastia

Durante este procedimiento quirúrgico, el cirujano elimina el exceso de piel de la cara y el cuello y aprieta los tejidos debajo de la piel.

Por lo general, nuestros cirujanos hacen una incisión en el cabello cerca de la sien y continúan hacia la parte frontal de la oreja, alrededor del lóbulo de la oreja, detrás de la oreja y hacia el cabello.

Luego, el cirujano tensa los músculos y la flacidez, elimina el exceso de piel y vuelve a colocar la piel restante para crear una apariencia más juvenil.

Luego, el cirujano cierra la incisión con suturas o con clips de metal en el cuero cabelludo. El cirujano puede hacer una pequeña incisión debajo de la barbilla si se necesita un lifting de cuello.

El tipo y tamaño del estiramiento facial que tendrá dependerá de la ubicación y el alcance de la relajación de la piel. Las cirugías plásticas van desde «mini» a «estándar».

 

Opciones para mejorar el procedimiento

El lifting facial puede realizarse solo o en combinación con un lifting de frente y / o lifting de ojos (blefaroplastia) o cirugía de nariz (rinoplastia). Su cirujano también puede recomendar inyecciones de Restylane® o Botox® para ayudar a aliviar arrugas profundas en la frente o líneas de expresión entre las cejas.

Para mejorar la textura de la piel de su cara, podemos recomendar el rejuvenecimiento con láser o la exfoliación química. Vea nuestras otras cirugías plásticas.

 

Su consulta

Si está interesado en un lifting facial, primero le pediremos que acuda a una consulta personal con su cirujano plástico.

Tendrá la oportunidad de discutir sus metas y los resultados que desea lograr. Su cirujano trabajará con usted para llegar a un acuerdo sobre lo que puede esperar de este procedimiento y los beneficios a largo plazo.

Cada paciente es diferente y su cirujano elegirá la técnica quirúrgica y el plan de tratamiento adecuado para usted. Durante su consulta inicial, debe esperar:

Proporcionar un historial médico completo. Incluir información sobre cualquier procedimiento quirúrgico previo; condiciones médicas pasadas y presentes; y todos los medicamentos o suplementos de hierbas que esté tomando.

Haga que su cirujano realice un examen físico completo. Discutir los posibles riesgos y complicaciones.

 

Cirugía de Ritidopalstia

Preparación para su cirugía. Después de su consulta y decisión sobre la cirugía, le daremos información preoperatoria que explica todo lo que debe hacer y saber antes de su procedimiento.

Su equipo quirúrgico le indicará cómo prepararse. Debe hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de su cirugía. También es posible que desee hacer arreglos para que alguien lo ayude durante uno o dos días mientras se recupera.

 

Anestesia

Lo mantendremos cómodo durante todo el procedimiento. En la mayoría de los casos, utilizamos anestesia general para que usted duerma durante todo el procedimiento. La anestesia local con sedación intravenosa también es una opción para algunos pacientes.

 

Recuperación

Es muy importante que siga las instrucciones de su cirujano. Esto promoverá la curación y mejorará el progreso hacia tu nueva apariencia física.

Además, es importante que asista a todas las citas de seguimiento para que su cirujano pueda evaluar sus resultados a largo plazo y responder sus preguntas o inquietudes.

 

Ubicación

Su procedimiento se llevará a cabo en las modernas salas de cirugía y en las áreas de recuperación de los hospitales y centros medicos especializados. La mayoría de los estiramientos faciales son ambulatorios.

 

Servicios Quirurgicos

  • Cirugía cosmética
  • Cirugía plástica facial
  • Levantamiento De Cuello (Lipectomía Submental)
  • Cirugía de nariz (rinoplastia)
  • Oreja (otoplastia)
  • Cirugía plástica endoscópica
  • Párpado (blefaroplastia)
  • Estiramiento facial (ritidoplastia)
  • Implantes faciales
  • Levantamiento de frente
  • Cirugía De La Barbilla (Genioplastia)
  • Cirugía de busto
  • Contorno Corporal
  • Cirugía de pecho
  • Médicos