Factores como la lactancia materna, la pérdida de peso y la gravedad hacen que los senos alteren su tamaño y ubicación. Es normal que la mamoplastia esté acompañada de una pexia mamaria, que es el nombre técnico que se le da al levantamiento de senos. Esta cirugía también nos permite reducir el tamaño de la areola para dar un mejor efecto visual al seno.

Para esta cirugía se pueden utilizar múltiples técnicas quirúrgicas cuya elección depende de la calidad de la piel, volumen mamario, tamaño y posición de la areola. Los tipos de cirugía se dan según la incisión.

reduccion de senos

 

Areolar

Esta técnica se utiliza cuando la caída es muy leve, donde se requiere hasta 2-3 cm. En este procedimiento la incisión es periareolar que puede elevar el seno. Además, esta área presenta un proceso de curación rápido, con buenos resultados y la cicatriz está relativamente oculta.

 

Vertical

Se recomienda cuando la caída y el peso de la mama es mayor. La caída se corrige realizando una incisión vertical hacia la parte inferior de la mama, donde se elimina una pequeña porción de piel como en la región periareolar para dar una elevación natural, creando un efecto más armonioso.

Para los pacientes que tienen un volumen considerable en el busto, se utiliza una técnica ligeramente invasiva e invertida. En este procedimiento, se hace una incisión en la base o en la parte inferior del busto y se extiende hasta el pezón reubicándolo, eliminando el exceso de piel. En esta intervención, las cicatrices son más visibles que en las anteriores, pero igualmente lograron disminuir el volumen y dar una mejora natural del busto.

 

Cirugía de Reducción de Senos

Hay muchas razones por las que este procedimiento, pero está dirigido básicamente a mujeres que desean reducir el tamaño de su busto, ya sea porque generan molestias en la espalda.

Después de una pérdida significativa de peso después de la lactancia, ya que sus senos han sufrido una pérdida de tejido con una caída considerable. o todos aquellos que están descontentos con su apariencia y quieren mejorar su autoestima.

Piense en las expectativas que desea someterse a esta cirugía, discútalas con su pareja o familia y con el médico que realizará el procedimiento.

reduccion de senos

 

Cirugia Postoperatoria

Después del procedimiento, se quitará una venda solo cuando el médico prescriba y se requiera el uso de un sostén especial.

Es recomendable dormir con cabeza alta a 45 ° los primeros 3 días. Haga caminatas cortas acompañadas por un adulto al momento de cambiar de posición, es importante que realice con la ayuda de alguien y colocando una almohada o cojín de apoyo en el costado del seno, debe seguir las instrucciones de su cirujano plástico a tiempo. manera.

Evite conducir los primeros 20 días, levantar brazos y hacer esfuerzos innecesarios. Informe si tiene hinchazón excesiva, dolor intenso, calor local o secreciones.

Debe realizar un masaje en los senos a menudo desde afuera hacia adentro, poniendo compresas frías para reducir la hinchazón y mantener el descanso después de la intervención 48 horas para evitar complicaciones.

El dolor es un proceso fisiológico, es una respuesta de alarma que se enciende cuando una parte del cuerpo se lesiona. El manejo del dolor se realiza antes, durante y después del procedimiento. Del mismo modo, la presencia de enrojecimiento e hinchazón se encuentran dentro del proceso de curación normal y la estabilización del paciente.

 

Resultados de la Cirugía de Reducción de senos

Los resultados de esta cirugía son inmediatamente visibles y duraderos, el nuevo tamaño ayudará a aliviar los problemas de espalda y el dolor. Asimismo, atenuará las limitaciones físicas, generando una mejora significativa en la apariencia física, la confianza y la autoestima.

El tiempo estimado para este procedimiento es de 2 a 4 horas, bajo anestesia general. La cirugía de incisiones que dependerá de la técnica utilizada, se desvanecerá con el tiempo y será más visible en algunos pacientes que en otros, según la curación y la calidad de la piel de cada paciente.

La cirugía logra que los senos se vean más firmes, reducidos y más altos. Es importante que el paciente tenga una visión clara de lo que está buscando con este procedimiento y qué es lo mejor para ella. La prioridad siempre será que los senos se vean naturalmente.