Usualmente la liposucción lleva un cabo en el abdomen, caderas y en los muslos. También puede tener tratar en otras zonas del cuerpo, en los brazos, rodillas, tobillos, papada, glúteos y el rostro.

Normalmente la liposucción se realiza en el abdomen, caderas y muslos. Aunque también se puede hacer en otras áreas del cuerpo como brazos, rodillas, tobillos, barbilla, glúteos y cara.

El objetivo principal es eliminar la grasa corporal para eliminar la grasa localizada, la celulitis, dar forma a la silueta del paciente y, en menor medida, reducir el peso corporal.

Este procedimiento no es un tratamiento para el control de la obesidad o el sobrepeso porque el tejido adiposo no se elimina del cuerpo, pero solo en algunas áreas, el abdomen, los muslos, las nalgas, los brazos y el cuello más comunes.

liposuccion

 

¿Qué es una Liposucción?

Durante la liposucción, el exceso de grasa se extrae con una cánula. Se ha utilizado desde la década de 1970 y ahora es una de las cirugías cosméticas más comunes, con hasta 200,000 cirugías por año en Alemania. Existen diferentes técnicas de liposucción:

Liposucción húmeda, Liposucción tumescente: Liposucción después del enjuague con una mezcla de medicamentos para anestesia local, adrenalina y bicarbonato . Esta técnica es el fármaco de elección para la liposucción. Liposucción seca: liposucción sin aclarado previo.

Los tratamientos de ultrasonido ablandan el tejido graso y facilitan la posterior aspiración. Estos incluyen «Liposucción asistida por potencia» (PAL), Lipectomía por aspiración asistida por ultrasonido (UAL) y «Liposucción asistida por vibración» (VAL).

Teóricamente, cada sitio del cuerpo ofrece la oportunidad de la liposucción. Los muslos y el abdomen, sin embargo, son las áreas más comunes.

 

Tipos de Liposucción

Convencional: Esta técnica es la más común y más utilizada en el momento. Se suele aplicar líquidos mezclado con un vasoconstrictor más especificamente en la grasa a eliminar, esto minimiza el sangrado y los moretones, aparte del hecho que ablandan la grasa para que pase a través de una cánula, lo que permite obtener buenos resultados.

 

Power Assisted Liposuction

Esta técnica también se realiza con infiltración, lo que genera reducción del sangrado. La característica de este procedimiento viene dada por el dispositivo utilizado.

Que generalmente se mueve en la cánula anteroposterior, lo que ayuda a extraer el tejido adiposo con menos trauma que con una cánula convencional, lo que reduce la producción de fibrosis y las lesiones de los tejidos circundantes.

 

Ultrasonido

Se realiza a través de una cánula del dispositivo que emite ondas ultrasónicas y van directamente sobre el tejido graso, este tejido adiposo se rompe y emulsiona por un efecto de licuefacción del tejido. La grasa es retirtada a través de la cánula estándar.

El ultrasonido es útil en áreas con fibrosis abundante y espalda, caderas y pectorales masculinos. Esta técnica reduce significativamente la hinchazón, los moretones y el dolor.

Permite que el cirujano trabaje con mayor precisión y que pueda ser delicadamente moldeado en áreas difíciles de manejar como la parte interna del muslo, los brazos y el cuello.

 

Liposuccion Laser

Es un procedimiento invasivo también conocido como lipólisis láser, en el que se aplica la energía láser Nd YAG o diodo, la energía logra destruir las membranas de grasa, mediante el efecto de calor directo, desnaturalizar el tejido graso se eliminó mediante aspiración o se eliminó a través del sistema linfático del organismo.

Al utilizar esta técnica disminuye significativamente el dolor y la recuperación del paciente es rápida. Este procedimiento debe ser aplicado por un profesional de la salud con experiencia en el manejo de láser para lograr los resultados esperados.

 

Cirugia de Liposuccion

Esta cirugía está diseñada para personas que desean eliminar el tejido graso. que no lo han logrado a través de ejercicio físico, dieta o simplemente desean moldear su cuerpo, pero tienen tienen un peso normal con una piel firme y elástica que tiene depósitos de grasa pequeños en áreas muy específicas.

Deben ser pacientes sanos, estables y realistas frente a las expectativas de los resultados del tratamiento No se recomienda en personas con enfermedades crónicas.

 

Durante la liposucción

Durante las primeras 48 horas, el paciente puede expresar fatiga y algo de dolor. Se tratarán con analgésicos, que son elaborados por el cirujano.

Una vez fuera de la cirugía, debe usar una prenda de compresión para reducir la hinchazón y ayudar a la contracción de la piel. En algunos casos, el cirujano recomendó dejar espumas especiales, para aumentar estos beneficios.

Este cinturón debe ser utilizado a discreción del médico. El uso regular es de 3 meses, que durante los primeros dos meses se deben usar de forma permanente, retirando solo la hora del baño y el último mes de uso es de 12 horas al día.

El paciente debe evitar cualquier actividad que exija esfuerzo. Los moretones y la hinchazón generalmente desaparecen después de seis semanas. Deben ser realizados por personal capacitado en desagües manuales para evitar colecciones e infecciones de los mismos.

 

Despues de la Liposucción

Se recomienda tener cinco días para reanudar su trabajo y actividades personales. La presencia de dolor, inflamación de las extremidades y hematomas son respuestas que ocurren normalmente después de este procedimiento.

El manejo del dolor se realiza antes, durante y después. Del mismo modo, la presencia de enrojecimiento e hinchazón se encuentran dentro del proceso de curación normal y la estabilización del paciente.

Los pacientes que experimentan hinchazón de las extremidades, deben tener en cuenta que desaparecerán pronto y mejorarán la colocación de sus pies durante algunas horas al día.

El área de corte puede tener moretones y ocasionalmente líquido que se acumula debajo de la piel, que debe ser drenado por personal experto. Otra parte es reabsorbida por el cuerpo, si no lo hace, su cirujano se encargará de eliminarlo.

Todo esto se desvanece con el tiempo y la terapia postoperatoria, dice el médico.

 

 

Resultados de la liposuccion

El éxito de la cirugía radica en seguir las recomendaciones del médico y la decisión es personal y realista sobre lo que se busca con la liposucción. Independientemente de la técnica utilizada, será un alto grado de satisfacción y éxito en el proceso.

Debe seguir las recomendaciones del cirujano, como el uso del cinturón, el drenaje realizado por personal capacitado, evitar la exposición al sol y agentes externos hasta que su cirujano le indique cómo obtener un mejor proceso de curación.

Se recomienda una dieta equilibrada y controlada, así como la actividad física rutinaria de la vida.

 

Liposuccion Tunez

Incluso las personas que tienen un peso normal pueden sufrir de pilas de grasa que no responden a una dieta rigurosa o actividad deportiva.

Por lo tanto, la eliminación de estos excedentes es particularmente necesaria para las mujeres y los hombres que sufren problemas de distribución de grasa localizados.

Hay muchas áreas donde se puede acumular grasa: el abdomen, las piernas, las nalgas, las caderas, la cintura o la barbilla . Un procedimiento quirúrgico llamado liposucción elimina el exceso de grasa en las áreas problemáticas.

El proceso de succión elimina muchas de las células grasas del cuerpo y le permite obtener resultados permanentes, siempre que su peso se mantenga estable.

 

Liposucción de Túnez

La liposucción es un procedimiento de cirugía estética que mejora la apariencia de la figura . Esta técnica no es un método de reducción de peso. Su objetivo es ayudar a esculpir el cuerpo, eliminar las bolsas de grasa localizada al mejorar los contornos del cuerpo.

Es importante recordar que este procedimiento no puede eliminar la grasa de la superficie, por lo que las grandes reservas de grasa aún permanecen en un nivel inferior. Es por eso que la liposucción no se puede utilizar como una técnica para la reducción general de peso .

La elasticidad de la piel es un factor importante para tener un resultado satisfactorio. Después de la liposucción, el exceso de piel debe eliminarse para que coincida con los nuevos contornos del cuerpo.

Si la piel ha perdido gran parte de su elasticidad, este proceso deberá ser asistido por un procedimiento de estiramiento facial adicional, que dejará cicatrices.

Generalmente, se recomienda la liposucción si tiene buena elasticidad de la piel para permitir que cualquier exceso de piel se adapte a los nuevos contornos por medios naturales.

 

Liposucción tunecina

En un primer paso, un compuesto, una solución se inyecta en los sitios de tratamiento para reducir los moretones. Una vez que esto haya empezado a surtir efecto, el tejido adiposo firme se ablandará.

Esto le permite insertar el tubo de liposucción para extraer suavemente la grasa no deseada. La liposucción dura entre una y tres horas. Las incisiones son muy pequeñas y apenas serán visibles después de unos meses.

Directamente después de la operación, se le pedirá que use una funda de compresión. La liposucción se realiza generalmente como un procedimiento ambulatorio bajo anestesia general o local.

 

Liposucción  Tunez Despues de la Cirugía

Cuidados postoperatorios y liposucción de seguimiento en túnez. Después de unos dos días después de la liposucción puede tomar una ducha. Para garantizar resultados óptimos, es importante usar la prenda de compresión durante al menos cuatro semanas después del procedimiento.

En las primeras semanas después de la cirugía, los sitios tratados pueden estar un poco inflamados, pero la inflamación desaparecerá gradualmente dentro de las primeras cuatro semanas.

Por lo general, tomará de tres a seis meses para poder apreciar los resultados finales de la liposucción. Las preguntas más comunes para los pacientes que desean someterse a una cirugía de liposucción

 

¿Son Permanentes los Resultados de la Liposucción?

Las células de grasa que se eliminaron mediante succión no se pueden reconstruir, por lo que puede esperar resultados permanentes y permanentes mientras su peso se mantenga estable.

Si se produce un aumento de peso excesivo, las áreas tratadas y otras partes del cuerpo también pueden producir más tejido adiposo, lo que tendrá un efecto perjudicial en la apariencia de su fiura.

 

Liposuccion Precio Completo

¿Puede la liposucción dejar cicatrices visibles? Los sitios de incisión pequeños deben ser prácticamente invisibles una vez que se hayan curado. El costo total de la liposucción varía ampliamente según el tamaño y el número de áreas a tratar, así como las técnicas específicas utilizadas. El rango por área tratada es generalmente entre $ 2,000 y $ 4,000, pero puede ser tan amplio como $ 1,500 a $ 7,500.

 

Liposuccion Riesgos

Como todos los procedimientos de cirugía estética, los riesgos asociados con el procedimiento quirúrgico no están totalmente ausentes. Suelen depender del estado general de salud del paciente. Su especialista discutirá los riesgos potenciales con usted en la consulta y preparación para la cirugía.

Cuando se trata de una falta de elasticidad, la piel no puede adaptarse a los nuevos contornos del cuerpo, pueden aparecer algunas arrugas o pliegues en la tela.

En este caso, se puede recomendar un procedimiento de estiramiento facial para lograr el resultado deseado. Normalmente todos los grupos de grasa pueden ser eliminados. En muy pocos casos registrados se encontró perdida se sensación en las zonas tratadas.

 

¿Cuánto Cuesta una Liposucción en Túnez?

El costo de una liposucción depende del tipo y método quirúrgico utilizado y solo se puede determinar después de consultar con el cirujano. Puedes esperar pagar alrededor de 2000 a 3000 euros.

 

Liposucción en Sobrepeso

Una única liposucción no es adecuada para perder peso y no sustituye a una dieta o ejercicio. Tiene principalmente efectos cosméticos. Mientras tanto, hay evidencia de que la grasa extraída puede ser replicada en exceso. El mecanismo detrás de él no está claro.

Despues del tratamiento pueden persistir señales hormonales del sobrepeso anterior, esto hace que la grasa se acumule nuevamente. pero se puede mejorar mediante los cambio en la dieta y actividad física.

 

Riesgos de la Liposucción

Entre otras cosas, la probabilidad de complicaciones está relacionada con la cantidad de tejido graso eliminado. Por lo tanto, la anestesia local y la adrenalina pueden interferir con la función del sistema cardiovascular. Las lesiones en órganos abdominales y vasos sanguíneos suelen provocar infecciones y embolias.

El número de muertes en los Estados Unidos es de aproximadamente 1 a 5,000 intervenciones, para Alemania, no hay datos claros. La investigación ha demostrado que las muertes a menudo ocurrieron debido a los siguientes errores:

Falta de higiene con infecciones posteriores cantidades excesivas de grasa extraída (más de 4000 ml en una operación). Mal manejo de las complicaciones (monitoreo insuficiente durante y después de la cirugía). Por lo tanto, asegúrese de que antes del procedimiento.

Que el cirujano solo aspira la cantidad de grasa deseada (porque a menudo la compensación de los cirujanos depende de la cantidad de grasa extraída). Que se realice el procedimiento en una práctica o clínica, donde se lo controlará 24 horas después del procedimiento.

Además, la liposucción puede provocar cicatrización, sangrado, hematomas, aumento del oscurecimiento de la piel (hiperpigmentación), lesiones nerviosas y trastornos de la cicatrización de heridas.

Hasta el 20 por ciento de las intervenciones resultan en resultados estéticamente insatisfactorios, por ejemplo, nivel de piel asimétrico con apariencia similar a un adoquín.

 

Métodos de liposucción

El tipo más simple de liposucción es el llamado «método seco, por lo que se inyecta una mezcla líquida en el área en tratamiento, esto garantiza que las venas se contraigan.

El líquido actúa así «hemostático», pero también anestesiando. Luego la grasa es succionada con la ayuda de una bomba de vacío. El método más utilizado es el método tumescente. También confiamos en el método tumescente, ya que este es el tipo de liposucción más eficaz y suave.

La diferencia con el método seco es que en esta forma de liposucción, se inyecta una mayor cantidad de líquido en el tejido adiposo, que afloja el tejido graso de la mejor manera posible y las células grasas pueden separarse fácilmente del tejido conectivo.

Como resultado, es posible aspirar la grasa sin dañar el tejido circundante. Estas cánulas muy delgadas se insertan a través de pequeñas cortes, protegiendo los vasos linfáticos y sanguíneos y reducen las cicatrices.

Similar al método tumescente, el método de supernass funciona. Sin embargo, incluso si el nombre no lo sugiere, se inyecta significativamente menos líquido y, por lo tanto, una dosis más pequeña de anestésico en el tejido graso.

Por lo tanto, las liposucciones con el método del sobrenadante generalmente se realizan bajo anestesia general.

 

¿Qué es la liposucción Ecográfica?

En la liposucción ultrasónica, se utiliza una cánula especial para licuar las células grasas y la succión, que genera energía de ultrasonido. La ventaja de esta forma de liposucción es la capacidad de penetrar en el tejido con una mayor cantidad de tejido conectivo.

Por lo tanto, una liposucción por ultrasonido es adecuada para áreas con tejido conectivo sólido, como en el área superior de la espalda. La desventaja es la cánula significativamente más grande y el riesgo de lesión del tejido térmico.

 

Liposucción con Chorro de Agua?

En una liposucción asistida por chorro de agua, el tejido graso se anestesia mediante un chorro de agua que contiene un anestésico local y adrenalina. Al mismo tiempo, las células grasas se disuelven y pueden ser aspiradas.

 

Antes de la Liposucción?

Cuando se está preparando para la cirugía de liposucción , el día o dos antes de la cirugía son muy importantes que No afeite el área alrededor de su sitio quirúrgico al menos 24 horas antes de su procedimiento de liposucción.

Después de una liposucción

Después de la liposucción, se debe usar una faja de compresión especial durante aproximadamente 4 a 6 semanas. La acumulación de exceso de líquido tisular se evita mediante el cuerpo y la eliminación de líquido linfático es compatible.

La hinchazón y los moretones se pueden mantener al mínimo. En las primeras 3 a 4 semanas, el cuerpo aún debe ser escatimado, sin esfuerzo físico mayor y un poco más de descanso en los primeros días para cumplir.

Luego puedes comenzar de nuevo con un programa de deportes ligeros. En la sauna y el solárium también se deben suspender las primeras 3-4 semanas.