La cara superior es el área donde los primeros signos de envejecimiento son más evidentes, esas arrugas de la frente  se tratan con Frontoplastia. El envejecimiento de la foto se da por diferentes motivos, como la exposición al sol y al viento de forma continua sin utilizar protección.

La gravedad a lo largo de los años y las líneas de herencia se generan por el exceso dérmico o la pérdida de tejido adiposo en diferentes áreas faciales.

El estiramiento de la frente es un procedimiento diseñado para mejorar las líneas a través de la tensión de la piel y crear un efecto de rejuvenecimiento facial en el tercio superior de la cara.

 

Frontoplastia

La frontoplastia se logra a través de una incisión en el cuero cabelludo y el uso de cuerdas tensoras para tirar de la piel de la frente, eliminando arrugas y pliegues.

 

¿Qué es la Frontoplastia?

Procedimiento quirúrgico en el que se realiza una incisión, que va en el cuero cabelludo. Trata la musculatura de la frente y entre las cejas para eliminar o reducir los surcos, y la piel de la frente y las cejas para fijarla en la posición deseada.

Si es necesario, se retira el exceso de piel y se cierra la incisión con puntos que corrigen la frente arrugada que se asocia con el mal carácter o la vejez. También es posible levantar las cejas y reposicionar en el lugar ideal, mejorando la apariencia en el tercio superior de la cara.

 

Beneficios de la Frontoplastia

Rejuvenecimiento obvio, mediante técnica endoscópica de alta tecnología que no deja cicatrices visibles.

  • Mejora en la posición y apariencia de las cejas.
  • Reducción de líneas de expresión.
  • Los resultados finales duran de 5 a 10 años.
  • Tarda alrededor de 45 minutos.
  • Anestesia general «light»
  • 2 semanas de recuperacion

 

Frontoplastia Clásica

Esta técnica se realiza con el fin de realizar la tracción de las partes blandas de la frente. Para realizar este procedimiento se requiere una incisión en el cuero cabelludo en la que el cirujano realiza el procedimiento quirúrgico y ejecuta la tensión dérmica.

 

Frontoplastia Endoscópica

Técnica innovadora y moderna diseñada para elevar tejidos que se han caído durante el proceso de envejecimiento. Consiste en elevar las cejas y colocarlas en la mejor posición para cada paciente para dar un aspecto joven con cicatrices mínimas, ya que se utiliza la última tecnología de endoscopia: una cámara pequeña que facilita la técnica.

A diferencia de la Frontoplastia clásica, este procedimiento requiere un endoscopio donde se tendrá una vista directa del procedimiento que se está realizando. Bajo visión endoscópica se realizan pequeños cortes a los músculos responsables del movimiento del frente que generan las líneas del área facial.

 

Frontoplastia Antes y Después

frontoplastia antes y despues

 

¿Por qué la Cirugía?

Los candidatos ideales para este tipo de procedimiento son pacientes entre 40 y 60 años de edad. Porque esta parte de la resistencia a la tracción se pierde en la piel, produciendo líneas de expresión.

Las líneas crean una apariencia de cansancio y tristeza en la que se recomiendan estos procedimientos para mejorar la Apariencia y autoestima.

Frontoplastia Cirugia

 

Cuidados Postoperatorios

Se dejan apósitos de microsporas o vendas elásticas de procedimientos postquirúrgicos, que solo serán removidos por el cirujano. Es importante que después del procedimiento el paciente duerma temprano a 45 grados para reducir la inflamación.

Poner hielo después del segundo día en la zona afectada hinchada y alternarla con un paño húmedo y tibio. Hacer caminatas cortas acompañadas de un adulto. Pueden lavarse el cabello al tercer o cuarto día después de la cirugía. Debe hacerse muy bien. El uso de gorras o sombreros es esencial durante el primer mes de recuperación, para evitar la exposición directa al sol.

 

Procedimiento de Frontoplastia

Después del procedimiento, es normal que estos moretones e hinchazones se extiendan hacia los párpados y, en ocasiones, lleguen hasta las mejillas. La inflamación puede aumentar durante los dos primeros días y luego comenzó a disminuir gradualmente.

También es posible tener una sensación de tensión en la piel y una disminución de la sensibilidad.

 

Frontoplastia Resultados

Los resultados serán a largo plazo y conseguirán pieles sin líneas y más tensas. Tenga en cuenta que los factores ambientales, la gravedad y el envejecimiento hacen que las líneas vuelvan a ser duraderas.

 

Rejuvenecimiento de la frente con Frontoplastia

Es importante el rejuvenecimiento de la frente y las cejas caídas, por la acción del tiempo y la vejez, ,la frontoplastia realiza un procedimeinto que es mínimamente invasivo endoscópicos  que permiten una mejor reposicionamiento de los tejidos .

Es una cirugía simple que puede restaurar la juventud a la frente, las cejas y los ojos , ayudando a mejorar las arrugas en la frente . las líneas de expresión y gallos. Duración media de la cirugía : 1 a 2,5 horas

Antes de la Cirugía:

  • No consumen productos que contienen salicílico ácido ( aspirina ) o sus derivados.
  • Informar sobre alergias a medicamentos
  • No consumen cualquier medicina sin primero pidiendo a su médico

Duración del Lifting de Frente

Los beneficios de un lifting de cejas pueden durar muchos años. Aunque los tejidos de la cara continúan envejeciendo, es probable que la nueva colocación de cejas no cambie.

 

Después de la Cirugía

  • Es normales a sentir Tensión y piquín frente a la zona quirúrgica
  • Puede iniciar sesión en sus actividades 5 a 8 días después de la cirugía
  • Lávese el cabello después de 3 días , sin masajear el cuero cabelludo y el cepillo no dañará las incisiones quirúrgicas .
  • La frente puede perder sensibilidad para ser recuperado más tarde
  • Tiene alguna pregunta por favor llame a su cirujano antes de actuar
  • No usar maquillaje durante 2 semanas
    Su comida después del primer día puede ser normal .

 

Elevación de la frente

Consiste en mejorar los signos de edad más visibles estirando las arrugas de la frente de una manera definitiva. Personas con frentes muy claras o anchas, frentes muy arrugadas, frentes bajas de las cejas y raíces nasales que necesitan ser elevadas. O cuando Botox no funciona, o simplemente cuando el paciente no quiere inyectarse Botox cada 4 o 6 meses.

 

Cirugía de Elevación

Hay cambios naturales en la cara que vienen con el envejecimiento. La genética juega un papel en el envejecimiento de la piel; La exposición al sol también es un factor.

La gravedad también entra en juego. El resultado puede ser arrugas y pliegues antiestéticos en la frente. Afortunadamente, el campo de la cirugía plástica estética puede restaurar una apariencia facial más juvenil. Un levantamiento forzado puede darle a tu rostro un aspecto fresco y mucho más relajado.

 

Procedimiento de Elevación de Frente

El levantamiento frontal es una intervención quirúrgica anterior a la aparición del bótox. El lifting facial es una intervención quirúrgica previa a la aparición de Botox, aunque hoy en día se utilizan técnicas mucho más actuales y menos agresivas que ofrecen mejores resultados.

Las incisiones se pueden ocultar dentro del cuero cabelludo cuando la frente es corta, o en la primera línea de cabello cuando queremos acortar la distancia de una frente ancha y mover hacia adelante el cuero cabelludo para cubrir la frente ancha.

 

Riesgos de la Frontoplastia

Bajo. Riesgos comunes que podría tener la intervención: Mucha precaución con el proceso de curación. Riesgos de todas las intervenciones: hemorragia, infección.