La blefaroplastia se puede realizar en los párpados superiores e inferiores para que la cara se vea más joven y fresca.

Este procedimiento consiste en eliminar el exceso de piel y las bolsas de grasa.

La cirugía de párpados no detiene el envejecimiento y la aparición de nuevas líneas.

blefaroplastia

Pero ¿qué sucede si se garantiza que mejora la apariencia de la cara que se altera al mover la grasa hacia el párpado inferior y obtener el descenso dérmico?

 

Tipos de Cirugía

Existen varias técnicas para la intervención estética de los párpados:

Enfoque Clásico

Implica realizar una incisión oculta en el pliegue natural del párpado superior. A través del cual se elimina el exceso de piel y grasa.

Tapa Inferior

Tapa inferior: se realiza un pequeño corte en el músculo justo debajo de la línea de inserción de las pestañas, exponiendo las bolsas de grasa y, posteriormente, retírelas como un exceso dérmico.

 

Aproximación Transconjuntival

Esta técnica se utiliza para eliminar el tejido graso del párpado inferior.

El exceso de grasa se elimina a través de una incisión en el interior del párpado inferior. A veces se acompaña de otros procedimientos faciales.

 

Procedimeinto de Blefaroplastia

Este procedimiento se puede realizar para todos los pacientes adultos que a menudo manifiestan peso de los párpados, bolsas en los párpados inferiores, líneas marcadas con expresión estética y disidencia.

Al realizar esta cirugía, mejora la apariencia facial, disminuyendo la expresión facial de fatiga y pesadez, mejorando la autoestima y las relaciones interpersonales.

 

Cuidados Postoperatorios

Después de realizar la blefaroplastia, se colocan apósitos de microesporas que ayudan a reducir la inflamación y cubrir la herida.

Estos solo pueden ser removidos por el cirujano como suturas. Recomendamos colocar hielo picado con mucha suavidad

Y no directamente sobre la piel para evitar el peso sobre los ojos o usar máscaras frías en los párpados durante 10 minutos cada hora.

Durante los primeros días y combinarlos con un paño húmedo, ya que esto reducirá la inflamación significativamente.

Es importante que el paciente en su esfuerzo de recuperación evite leer o trabajar en la computadora durante las primeras 48 a 72 horas después del procedimiento.

Se recomienda no quedarse mucho tiempo recostado, aunque sean caminatas cortas. Si el paciente usa lentes de contacto solo se puede volver a usar bajo las instrucciones del cirujano.

Los ejercicios y movimientos bruscos y levantamiento de objetos pesados ​​deben eliminarse durante las dos primeras semanas.

Recomendamos usar gafas de sol para evitar la luz solar directa y las luces brillantes y usar protector solar 4 veces al día.

 

Despues de la Blefaroplastia

Después de la intervención, se produce una buena hinchazón y moretones en los párpados y las mejillas, que mejorarán durante 7-10 días.

Es normal tener una visión borrosa como resultado de ungüento usado para lubricar y proteger el ojo durante la cirugía. El dolor de que esto será manejable con analgésicos.

 

Fotos Antes y Después

blefaroplastia antes y depues

 

Blefaroplastia Precio

El precio o coste de la blefaroplastia depende de varios factores, como el tipo de técnica que el oftalmólogo especialista (oculoplástico), valore para cada paciente.

Por tanto, tras las pruebas preoperatorias necesarias y un adecuado diagnóstico la clínica realizará un presupuesto personalizado para el tipo de operación seleccionada por el médico.

El costo promedio de la cirugía cosmética de párpados es de $ 3,026 USD , según las estadísticas de 2019 de la American Society of Plastic Surgeons.

Los costos de la blefaroplastia pueden variar ampliamente. La tarifa promedio mencionada anteriormente es solo una parte del costo total, no incluye anestesia, instalaciones de quirófano u otros gastos relacionados.

Si además deseas información sobre tratamientos de estética facial no quirúrgicos puedes consultarlos

En las clinicas Especializadas y Unidades de Medicina Estética Facial o Periocular que cuentan con técnicas para el rejuvenecimiento facial, la flacidez facial y la eliminación de manchas.

 

Blefaroplastia Resultados

Se esperan efectos naturales y es importante que el candidato sea consciente de que la blefaroplastia tiene como objetivo mejorar la apariencia del área de los ojos.

Pero no es una intervención que detenga el envejecimiento, por lo que siempre hable sobre resultados duraderos ya que la intervención de apoyo al paciente con atención específica después de cirugía.

Este procedimiento puede durar de 1 a 3 horas y se usa anestesia general.

Los resultados parciales de la cirugía serán visibles en unas pocas semanas cuando la desinflamación alcance el 90%

Y los moretones disminuyan gradualmente, revelando un aspecto fresco y rejuvenecido. Sin embargo, los resultados finales pueden tardar entre 3 y 6 meses y el proceso de curación se realiza anualmente.

 

Cirugía de Parpado

Cirugía de párpados – blefaroplastia. El cirujano plástico certificado por el consejo, ofrece cirugía de párpados, también conocida como blefaroplastia en Cirugía plástica de mejoras estéticas  para corregir los párpados caídos o hinchados.

Los candidatos ideales para este procedimiento tienen exceso de tejido en el párpado superior o pérdida de volumen debajo del párpado inferior.

Ambas condiciones suelen ocurrir horas extras con el envejecimiento o se heredan genéticamente.

Independientemente de la causa, el Dr. Ofrecerá el mejor y más efectivo plan de tratamiento que se adapte a sus necesidades estéticas específicas.

El procedimiento tensa y elimina el exceso de piel para crear una apariencia joven y renovada.

 

Método de Adhesion Natural

¿Qué es el método de adhesión natural?. El método de adhesión natural no es un método que conecte la piel

Y el tejido sub-skint mediante el uso de la fuerza del hilo para crear artificialmente párpados dobles en la blefaroplastia no incisional convencional,

sino que induce una adhesión natural entre la piel y el tejido subpiel creando un aspecto natural. doble párpado. Esta cirugía lleva los conocimientos técnicos.

 

Remodelación de ojos

El método de adhesión natural se puede aplicar a todas las formas de acuerdo con la forma del ojo del paciente y la armonía general de la cara.

 

Revisiones Cirugia de Párpados (blaferoplastia)

El Dr. me realizó 3 procedimientos: mini lifting facial, incluido el cuello; cirugía de párpados superiores; y tratamiento mixto con láser de la cara y el cuello. El mini – Anónimo , Agosto 15  de 2018

Michael y Amanda hicieron un procedimiento súper extraño e incómodo muy fácil! Estaba muy nerviosa, pero su manera calmada y su conversación me relajaron. El tratamiento con Geneveve fue completamente indoloro y no hubo tiempo de inactividad. Mi pareja también disfruta de los resultados.

 

Blafesroplastia Procedimiento

El procedimiento puede realizarse en el párpado superior solamente, en el párpado inferior o en ambos.

Habrá una diferencia en los enfoques cuando se trata de los párpados superiores e inferiores, pero el método es similar; eliminar cualquier tejido o tejido suelto y extraer o recolocar el depósito de grasa.

También habrá puntos de incisiones separadas. Es importante entender que esto no ayudará con otros problemas estéticos como las patas de gallo, las arrugas o las ojeras.

Los resultados de una cirugía de párpados están bastante aislados solo en la sección superior e inferior del párpado.

Hay otros procedimientos que se pueden combinar, por ejemplo, el uso de BOTOX®, para crear un resultado maximizado.

 

Cirugía Parpado Superior

El problema más común con el párpado superior es el exceso de piel que cae y cuelga sobre los ojos.

Esto no solo parece poco atractivo, sino que también puede obstruir la visión de un paciente.

El médico creará una incisión a lo largo del pliegue natural del párpado y extraerá cualquier exceso de grasa y tejido para eliminar cualquier bulto.

Una vez hecho esto, el exceso de piel también se recortará y el corte se cerrará con suturas finas. Hay casos en que los tejidos grasos solo se vuelven a colocar en lugar de extirpar.

 

Cirugía Parpado Inferior

Hay dos opciones para las incisiones cuando se trata de la cirugía de párpados inferiores.

Este tratamiento mejorará cualquier aspecto de abultamiento y flacidez debajo del ojo.

Las incisiones se pueden hacer justo por debajo de la línea de las pestañas y se extirpará el exceso de grasa, tejido o piel.

Si la piel ha retenido una buena elasticidad, una incisión transconjuntival puede ser una mejor opción, ya que el corte se realiza dentro del párpado inferior, lo que hace que cualquier cicatriz resulte oculta.

Un levantamiento de la tapa inferior no necesariamente mejora los círculos oscuros que pueden ocurrir debajo de los ojos.

El cirujano puede recomendar la combinación de una blefaroplastia inferior con otro procedimiento, como una exfoliación química o un relleno inyectable.

 

Durante y Después de la Cirugía

La cirugía de párpados se realiza con anestesia general. Si el procedimiento involucra los párpados superiores e inferiores, el cirujano plástico generalmente administrará primero el párpado superior.

En promedio, toma de 1 a 2 horas completar la operación. El paciente será enviado a casa para su recuperación.

Durante los primeros días, habrá hinchazón y decoloración alrededor del área. Se aconseja que la cabeza esté elevada durante los primeros días.

Se recetarán medicamentos para el dolor y antibióticos para controlar la incomodidad inicial. Las actividades vigorosas también deben ser restringidas.

 

Blefaroplastia con láser CO2

El láser de CO 2 es el láser quirúrgico más adecuado para el procedimiento de blefaroplastia porque, tanto el corte como la hemostasia se logran de manera termal (radiante).

A continuación, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre la cirugía de blefaroplastia con láser y los láseres de LightScalpel CO 2 .

Además, existen algunos ejemplos en video de procedimientos de blefaroplastia con láser.

 

¿Qué es una blefaroplastia láser?

Una blefaroplastia con láser es un procedimiento quirúrgico que utiliza un láser para ayudar a corregir las deformidades o para mejorar la estética del área periorbital (el área que rodea los ojos).

En la mayoría de los casos, se realiza una blefaroplastia con láser para fines cosméticos.

Sin embargo, las blefaroplastias a menudo se consideran médicamente necesarias debido a una discapacidad visual en el sitio periférico de los pacientes.

Los resultados de la cirugía suelen ser muy duraderos.

 

Cirugía láser del Párpado Superior

La cirugía de blefaroplastia del párpado superior se realiza para reducir la apariencia de los párpados superiores pesados ​​y caídos.

Las incisiónes y las escisiónes se realizan con el láser para obtener acceso para la eliminación. De reposicionamiento de los depósitos de grasa y el exceso de piel y músculo sobre los ojos.

Algunas indicaciones para una blefaroplastia de párpado superior con láser incluyen: piel extra o flácida del párpado superior y tejido graso que sobresale.

Lo que resulta en una visión periférica reducida o problemas estéticos que afectan al paciente.

 

Cirugía Láser del Párpado Inferior

Una blefaroplastia del párpado inferior es un procedimiento quirúrgico que reduce la hinchazón y las bolsas debajo de los ojos.

Logra el reposicionamiento de los depósitos de grasa y el exceso de piel y músculo debajo de los ojos.

Algunas indicaciones para una blefaroplastia de párpado inferior con láser incluyen: exceso de arrugas, párpados inferiores holgados, ojos hundidos y asimetría de párpados inferiores.

 

Blefaroplastia Láser de CO2  VS  Blefaroplastia Tradicional

Algunos de los beneficios de la blefaroplastia con láser de CO 2 incluyen:

Hemorragia minimizada: a medida que el rayo láser vaporiza el tejido, sella pequeños vasos sanguíneos.

La reducción del sangrado hace que la cirugía de blefaroplastia con láser sea más rápida y más fácil para el cirujano.

Menor riesgo de cicatrización: las áreas que son tocadas por el rayo láser de CO 2 se curan con menos contracción de la herida.

Y  la cicatrización debido a la cantidad reducida de miofibroblastos que se forman en el sitio de la cirugía.

Menos hinchazón y malestar : el rayo láser de CO 2 sella los linfáticos, lo que resulta en menos hinchazón y malestar postoperatorio.

Tiempo de recuperación más rápido : la reducción del trauma, el sangrado minimizado, menos dolor e hinchazón conducen a tiempos de recuperación iniciales más rápidos.

 

Ventajas del Láseres de CO 2 LightScalpel

Algunas de las ventajas que tiene el láser LightScalpel sobre otros láseres de CO 2 incluyen:

Maniobrabilidad y ergonomía mejoradas : la mayoría de los otros láseres de CO 2 utilizan brazos articulados como sistema de administración.

Los brazos articulados son una serie de tubos metálicos articulados. El sistema de entrega LightScalpel utiliza una fibra flexible.

La fibra flexible permite a los cirujanos moverse libremente y navegar por el sitio quirúrgico con facilidad.

De la pieza de mano del láser a la distancia del tejido : la mayoría de las piezas de mano del brazo articulado con láser deben mantenerse a una distancia de 2 a 3 centímetros del tejido mientras está en uso.

Las piezas de mano del láser LightScalpel solo necesitan estar a una distancia de 1 a 3 milímetros del tejido objetivo, lo que hace que la cirugía con láser sea como usar un bolígrafo.

Calibración de haz láser: LightScalpel ofrece una calibración de haz láser patentada, por lo que el cirujano puede tener siempre una medida precisa del nivel de potencia que proviene del sistema láser.

En contraste, los sistemas de láser de brazo articulado no tienen la capacidad de calibrar y las horas extraordinarias disminuyen la potencia del rayo láser.

Lo que lleva a lecturas de nivel de potencia láser inexactas.

 

Preguntas Frecuentes

Cicatrices Evidentes?

La cirugía de párpados, ya sea superior o inferior, generalmente no causa cicatrices visibles.

Esto se debe a que el cirujano tiene mucho cuidado para asegurarse de que las incisiones se realicen dentro de las líneas naturales y los pliegues de los ojos.

Una vez que la curación quirúrgica haya pasado, las incisiones no se notarán incluso a simple vista.

 

¿ARRUGAS Y PATAS DE GALLO?

Las patas de gallo y las arrugas de la frente se tratan mejor con procedimientos como el lifting facial.

La elevación de cejas o el estiramiento de las mejillas, ya que los resultados de la cirugía de párpados se limitan a los párpados únicamente.

La cirugía de párpados también se puede combinar con un procedimiento no quirúrgico como el BOTOX, que combate las arrugas en la frente y alrededor de los ojos.

Un relleno inyectable también puede ser efectivo porque agrega volumen a las áreas huecas para una apariencia más suave y tersa.

¿COMPLICACIONES POSTOPERATORIAS?

Las complicaciones e irritaciones después de la cirugía son poco frecuentes.

Los pacientes deben cumplir estrictamente las instrucciones de cuidado prescritas por el cirujano para minimizar cualquier riesgo de infección, ya que los ojos pueden ser sensibles después de la cirugía.

Los pacientes siempre deben tomar precauciones para proteger los ojos del sol y el viento durante las primeras semanas de recuperación.

La blefaroplastia no solo corrige un problema cosmético, sino también uno funcional.

Muchos pacientes con exceso de piel colgante en su párpado superior pueden recuperar la visión normal después de la cirugía.

Para muchos, simplemente aplicar maquillaje sin maniobrar alrededor del exceso de piel es refrescante en sí mismo.