Los biopolímeros se han establecido como una clase prometedora de materiales con una amplia gama de aplicaciones, entre las que destaca la medicina.

Las características tales como la biocompatibilidad, la biodegradación y la no citotoxicidad hacen que estos materiales sean excelentes candidatos para ser utilizados en materiales implantables.

biopolimeros

 

Biopolímeros

Biopolímeros o dosis de silicona líquida de Biogel se inyectan en la región facial o corporal. En algunos casos, a estas sustancias se agregan otros materiales que se aplican, el cuerpo se encapsula y produce granulomas o protuberancias que producen reacciones inflamatorias e inmunológicas graves.

Produciendo un producto de rechazo que amenaza la seguridad y la vida de los pacientes. Estos solo se pueden eliminar mediante cirugía y existe una garantía total de que la extracción es del 100%.

Los biopolímeros están prohibidos en todo el mundo por los diversos problemas que han surgido y el alto número de víctimas que han dejado. La mayoría de los pacientes no conocen el tipo de sustancias que se inyectan. Consiga consecuencias graves y pone en peligro la salud y la vida del paciente.

 

¿Qué son los Biopolímeros?

No se pueden absorber sustancias líquidas de silicona líquidas en ocasiones con otros componentes creados para uso industrial. Tienen una textura viscosa clara. Se retiraron del mercado europeo y americano hace más de 10 años.

En América Latina y Asia todavía se aplican clandestinamente, porque las personas no son conscientes del peligro que supone generar rechazo en el cuerpo y presentar incluso la muerte.

También se ha encontrado que inyecta sustancias como aceite vegetal, aceite mineral, aceite de cocina, aceite de avión, parafina líquida y algunos metacrilatos y otros.

 

Cirugía Biopolímeros

En la actualidad la extracción de estas sustancias debe coordinarse con detalle. El tipo de cirugía depende principalmente de varios factores, como la cantidad de sustancia aplicada, el área, el tipo de material implantado, la reacción que el cuerpo ha producido y el tiempo que ha transcurrido, entre otros.

El uso moderno para este tipo de práctica y experiencia que tiene el cirujano del equipo lo convierte en un procedimiento exitoso.

En casos como sustancias en la cara, labios y mejillas, siempre realice la extracción directamente a través de una o más cirugías, según sea el caso, evitando daños en los tejidos circundantes.

En otros lugares como glúteos, piernas, la cantidad de extracción depende de varios factores y puede dejar excelentes resultados postoperatorios sin cicatrices visibles.

 

¿Por qué la Cirugia?

Lo que es importante en este tipo de cirugía es la eliminación de la mayor cantidad de material de relleno. Algunos materiales se vuelven duros, lo que hace que sea más complicado el éxito del procedimiento, que busca mejorar la calidad de los tejidos involucrados y dar una mejor apariencia de las áreas donde ha aplicado o migrado estas sustancias.

La aplicación de biopolímeros y sustancias prohibidas termina en una condición médica llamada ALOOGENOSIS iatrogénica.

 

Cirugía Postoperatoria

El paciente debe mantener un drenaje durante al menos 12 días después del tratamiento y usar un cinturón para presionar el área afectada. Después de la cirugía, debe completarse el descanso durante al menos una semana para que el área tratada pueda recuperarse más rápido. Las actividades físicas se pueden reanudar en la tercera semana, según la tolerancia al dolor y la recuperación de cada paciente.

Las molestias postoperatorias están relacionadas con la anestesia y la cirugía aplicada. Puede tener náuseas, vómitos, inquietud, sed, estreñimiento, flatulencia y dolor, el médico puede controlarse con medicamentos y un control estricto.

Es muy importante caminar al día siguiente después de la cirugía y prevenir la inactividad prolongada. Evite la exposición al sol, especialmente si el procedimiento se realiza en la parte de la cara o en lugares expuestos.

 

Durante la Cirugia

El tratamiento deja pequeñas cicatrices donde ha penetrado la cánula; De lo contrario si no hay necesidad de suturas. En caso de que sea una intervención directa, el cirujano intentará realizar los cortes en lugares donde la cicatriz sea menos visible.

Puede haber hinchazón; Esto hace que se vea un poco más voluminoso durante un par de semanas. No hay necesidad de masajes y el dolor puede ser tratado con analgésicos.

 

Resultados Biopolimeros

Cuando se extrae el tejido afectado y se eliminan las sustancias invasivas, el paciente ya no presenta más inflamación y dolor en el área. Las deformidades pueden depender del caso y las cicatrices según el sitio y la cantidad de eliminación de sustancias.

Puede volver a ceder sin una segunda intervención por la grasa de lipoinyección del mismo paciente en el lugar que el médico considere necesario para dar una forma estética al sitio de la intervención.

 

Biopolímeros Antes y Después

 

Consejos y  Cuidados

Debes utilizar espuma y fajas para que la piel se adhiera nuevamente. Si el área tratada es glúteos, espalda o piernas, es esencial seguir las recomendaciones del médico tratante.

No acuda a este tipo de procedimientos realizados en salones de belleza, salones de belleza y clínicas de dudosa reputación. Obtener asesoramiento sobre el uso de rellenos.