El precio promedio de una bichectomía depende de la ubicación de la práctica del cirujano La eliminación de la grasa bucal es el procedimiento de cirugía plástica que ayuda a lograr una cara inferior más delgada y con forma de V más definida.

El costo de la eliminación de la grasa bucal varía en función de múltiples factores, como el tipo de cirujano (cirujano plástico versus otros), la experiencia del cirujano (novato frente a experimentado), el tipo de anestesia (anestesia general versus anestesia local) y la ubicación del cirujano

Generalmente, en las personas que tienen contornos faciales más redondeados, con mejillas prominentes y pómulos mal definidos, estas bolsas o bolas de Bichat no se atrofian, dejándolos indeseablemente grandes. La bichectomía contrarresta este fenómeno y es una buena opción para este grupo de pacientes.

 

Bichectomia precio

  • En estados Unidos el precio ronda entre los 3.500 a 4.000 USD.
  • En España el costo oscila entre los 1.400 y 3.000 EUR.
  • En México el precio de una Bichectomia cuesta desde los 12.000 hasta los 20.000 pesos MXN.
  • En colombia Bichectomia o reducción de las mejillas vale $1.500.000 a 2.000.000 COP.

 

Bolsas de Bichat Precio

Costo para la eliminación de grasa bucal en todas las ubicaciones. Costo promedio $ 2,475 USD. Rango de precios $ 250 – $ 5,500 USD. El costo típico de los promedios de remoción de grasa bucal $ 2,475 USD y puede variar entre $ 250 y $ 5,500 USD.

Eliminación de grasa de mejillas (Bichat) con un costo de 1400 y 2.000€, y unos 1,230 Precio en £

 

Precio de la Extraccion de Bolas de Bichat

Tenemos nuestro propio quirófano que nos permite ofrecer esta cirugía a un precio sin competencia y con la más alta calidad. El precio total de la extracción de Bichat Balls es de € 1.400.

 

Bichectomia

Es un procedimiento quirúrgico indicado cuando hay exceso de volumen en el tercio medio de la cara (debajo de los pómulos / zigoma). Las bolsas o pelotas de Bichat son dos grupos bien definidos de tejido graso, ubicados en cada mejilla, justo debajo de los pómulos y directamente relacionados con el músculo buccinador.

No tienen otra función específica que dar volumen al área y pueden tener tamaños muy diferentes dependiendo de las características de cada individuo. En la niñez, muchas veces se ven de mayor tamaño y logran verse con rostros de bebes con mayor redondea.

Las fotografías extraorales forman parte de la evaluación clínica preoperatoria y se compararán con las fotografías tomadas después de la operación (inmediatamente después del procedimiento, después de 15 días, 45 días y la evaluación final después de 4 meses), cuando el contorno facial y la reducción de volumen será monitoreado.

 

Bichectomia Resultados

Al reducir o agrandar los pómulos, se debe lograr una apariencia elegante y armoniosa. Sigue el ideal de belleza de hoy con las mejillas altas y distintivas, que también prometen una expresión fresca y juvenil.

Muy a menudo, la corrección de la mejilla se combina con un estiramiento facial o la eliminación de bolsas hinchadas. La hinchazón, el dolor y los moretones pueden ocurrir hasta unos pocos días después del procedimiento. Incluso un ligero adormecimiento y dificultad para comer y hablar son posibles.

 

Efectos Secundarios Bichectomia

Los riesgos relacionados con la cirugía incluyen trombosis, embolia, nuevas hemorragias, infecciones de heridas, trastornos de la cicatrización de heridas, alergias o intolerancias. Además, no se excluye el daño a los nervios faciales o la pérdida de sensibilidad.

La charla preliminar sirve para educar al paciente sobre los riesgos, efectos secundarios y procedimientos. Usando imágenes de ultrasonido y rayos X, la forma del pómulo se examina detenidamente antes de determinar un método adecuado.

Esto incluye la implantación de siliconas en diferentes tamaños y formas o implantes endógenos, que se obtienen, por ejemplo, de los huesos de las costillas.

En ambos casos, se hace un corte en la boca para realizar el procedimiento de modo que no se pueda ver la cicatriz más adelante. Los implantes se pueden anclar con tornillos o placas de titanio.

Dependiendo del relleno, una inyección conduce a un resultado de longitud variable. Mientras que el hialurón dura solo unos 6 meses, la hidroxilapatita se degrada solo después de 2 años y parte de su propia grasa solo después de 5 años.

Si las mejillas se vuelven más estrechas, los músculos de las mejillas se reducen. Mientras que la inyección generalmente se realiza bajo anestesia local, las intervenciones quirúrgicas generalmente se realizan bajo anestesia general.

 

Bichectomia Antes y Despues

Estas son las fotos del antes y despues de la bichectomia, procedimeinto realizado en pacientes con exceso de grasa en las mejillas.

 

Fase de Recuperación y Postratamiento Bichectomia

Las inflamaciones, que pueden durar unos días, deben enfriarse. Además, se prescribe un antibiótico durante una semana para prevenir infecciones, así como un vendaje de soporte aplicado. Una licencia por enfermedad es útil por un período de 7-14 días. Durante este tiempo, no se debe consumir nicotina ni alcohol.

Deporte, sauna y solarium también son desaconsejados por algunas semanas. El aumento de la higiene bucal en forma de enjuague bucal antibacteriano y desinfección de los dientes es extremadamente importante para la cicatrización óptima de las heridas.

Los posibles tornillos y placas de titanio se pueden retirar después de 6 a 12 meses.

 

Evaluación de la Bichectomia

Otra parte importante de la evaluación clínica preoperatoria es la gestión de las expectativas del paciente con respecto a la irreversibilidad del procedimiento y sus resultados finales.

La eliminación de Bichat Fat Pad es un mejor procedimiento indicado en formas redondas, ovaladas y cuadradas. Dos estructuras deben ser evaluadas antes del procedimiento:

El tamaño del hueso cigomático: si es demasiado pequeño, puede requerirse un relleno unos meses después de la bichectomía. El músculo masetero: los músculos maseteros hipertrofiados se hacen más evidentes después de la eliminación de grasa de la almohadilla.

Las almohadillas de grasa de Bichat fueron descritas por primera vez en 1902 por Marie François Xavier Bichat, un anatomista y biólogo francés, como una masa de grasa encapsulada en la mejilla, ubicada debajo del hueso cigomático y por encima de la línea de la mandíbula, con varias extensiones.

Se eliminan de 3 a 4 ml de grasa durante el procedimiento, con un volumen máximo de 6 ml. La almohadilla de grasa oral es la almohadilla más grande del grupo, que contiene el 40% de su volumen total.

 

La Función Principal de Bichat Fat

Debido a su ubicación, entre el músculo buccinador y el masetero, hace que sea más fácil masticar y amamantar a los bebés. Las almohadillas de grasa están hechas de grasa residual, lo que explica por qué los pacientes, incluso con un peso ideal, dan la falsa impresión de sobrepeso, conectividad, redondez de la cara.

Esta condición causa insatisfacción en hombres y mujeres, muchos de ellos han sufrido intimidación y baja autoestima, lo que afecta su estado mental y su felicidad.

«No creo que tener un tercio inferior más delgado en la cara sea un» pase de moda «. Después de todo, nunca ha habido un héroe o símbolo de belleza, masculino o femenino, con una cara redonda. ”

El mejor ejemplo es Nefertiti, la reina egipcia, que todavía se considera un símbolo de belleza con su línea definida y prominente de la mandíbula.

 

La Eliminación de las Almohadillas de Grasa Bichat

Estos no contribuyen al envejecimiento o la futura holgura de la piel en el área. Estos son el resultado del proceso normal de envejecimiento, debido a la pérdida de colágeno y elastina y al desplazamiento de los tejidos grasos debajo de la piel que son inevitables con la edad.

Este procedimiento cambia el contorno de la cara con una disminución en el volumen, lo que resulta en menos peso para que los tejidos se apoyen y, por lo tanto, menos deformación.

La evaluación es importante antes del procedimiento, cualquier punto dental o infección de las encías debe tratarse antes de cualquier cirugía intraoral. El procedimiento se realiza bajo anestesia. El procedimiento se realiza bajo anestesia local intraoral.

La incisión, con hojas de bisturí o rayo láser, que mide entre 1 y 1,5 cm entre el pliegue vestibular, comenzando en el vértice del tercer o segundo molar superior y en la dirección de la abertura del conducto parótido, corta en el siguiente orden: La mucosa yugal, el músculo buccinador y la cápsula delgada de la almohadilla de grasa oral.

La cápsula no se extrae, la mucosa se sutura. Después del procedimiento se usa un láser terapéutico,  crioterapia y la banda de compresión para eliminar el riesgo de un edema.

 

Tratamiento de Bichectomia

Se pueden prescribir analgésicos, corticosteroides y antibióticos. Estructuras importantes ubicadas alrededor de la incisión, y que se evitan con la técnica apropiada: conductos de las glándulas parótidas, vena facial, arteria facial y nervios faciales.

Complicaciones más comunes:

  • Sangría
  • Edema.
  • Equimosis.
  • Hematoma.
  • Enfisema e infecciones

Se pueden ver buenos resultados dentro de los 15 días del procedimiento; Excelentes resultados dentro de los 45 días; y el resultado final se puede ver efectivamente después de 4 meses, cuando se puede observar la reducción del volumen facial a través de las fotos.

 

Extracción de Bolas de Bichat

Estamos especializados en una técnica muy efectiva, que nos permite adelgazar y contornear la cara, especialmente en la técnica de Extracción de Bolas de Bichat, siendo un médico de referencia a nivel europeo, que se realiza bajo anestesia local, dura aproximadamente 30 minutos.

Es muy eficaz, permanente y sin problemas postoperatorios. Es una técnica que ha sido utilizada por muchos modelos, actores y actrices y tiene un resultado espectacular, ya que está indicada en la mayoría de los pacientes y específicamente para pacientes con una cara redonda.

 

¿Qué son las Bolas de Bichat?

El volumen facial se produce en la parte ósea, el tejido muscular, la célula subcutánea, el sistema glandular y también por el volumen producido por la bolsa de grasa Bichat.

Descrito por Heister (1732) quien pensó que era una estructura glandular. Posteriormente, el anatomista Bichat, refutó la naturaleza glandular de esta estructura anatómica y fue el primero en describirlo como un grupo graso.

Su función no se conoce con exactitud, se cree que está relacionada con la función del lactante en la lactancia. En la edad adulta no se le atribuye ninguna función específica y su extracción no causa ninguna alteración o dificultad.

Se encuentra en el grosor de las mejillas, entre el músculo masetero, el músculo de masticación principal y el músculo buccinador, que delimita la cara interna de las mejillas y permite extraer la grasa con una incisión mínima.

El tratamiento se realiza con anestesia local y su duración es de aproximadamente media hora. Se realiza a través de una incisión dentro de la boca, que no deja cicatriz. Disfrutará de una reincorporación inmediata a las actividades habituales.

El postoperatorio requiere cuidado con la higiene oral durante 1 semana, uso de antibióticos y enjuagues bucales.

 

Estética Facial y Bola de Bichat

La extracción del Bichat Ball logra un cambio espectacular en la estética facial. Este tratamiento se realiza en un gran número de modelos de moda. Aparentemente imperceptible, pero embellece enormemente y hace que el rostro sea atractivo.

Da un aspecto más cuadrado, de manera muy sutil, marcando áreas leves en las mejillas. Adelgazamiento de la cara mediante la eliminación de una acumulación de grasa dentro de las mejillas.

Corrige la cara redonda, estando especialmente indicada en caras redondas, aunque está indicada en la mayoría de la población. Completamente indoloro, solo se utiliza anestesia local.Procedimiento rápido, solo 30 minutos. Reincorporación inmediata a sus actividades habituales.