El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en el cuerpo humano en el cartílago, las articulaciones y la piel, que sirve como soporte esencial del colágeno.

Su función es mantener la piel hidratada y suave, debido a su capacidad de retención de grandes cantidades de agua y el generador de colágeno. Es un excelente asunto de relleno en el ámbito estético. Es un producto reabsorbible que dura entre 6 y 12 meses en el cuerpo.

 

⭐ ¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es algo poderoso. Pero no dejes que la palabra «ácido» te engañe. Esta molécula de gel que contiene agua es un ingrediente que aglutina la humedad y ayuda a mantener la piel tersa e hidratada, en realidad, es algo que nuestros cuerpos producen naturalmente.

El ácido hialurónico ayuda a retener más de 1.000 veces su peso en agua dentro de las células de la piel, lo que lo convierte en un excelente humectante. Los estudios científicos han demostrado que el ácido hialurónico ayuda a mejorar la hidratación de la piel y la producción de colágeno,

Que combate los radicales libres, mantiene la elasticidad de la piel e incluso tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan con la cicatrización de heridas.

Entonces, ¿por qué necesitamos más si nuestros cuerpos ya lo producen? Bueno, el cuerpo humano promedio contiene aproximadamente 15 gramos de ácido hialurónico. Sin embargo, un tercio de eso se degrada y sintetiza diariamente. También producimos cada vez menos a medida que envejecemos. Por eso queremos más, por eso muchos productos antiedad contienen ácido hialurónico.

Los cirujanos plásticos a menudo inyectan ácido hialurónico en áreas hundidas de la piel para rellenarlo, pero no es necesario que reciba inyecciones para obtener sus beneficios.

Simplemente elija un suero o crema hidratante que contenga ácido hialurónico (también comúnmente listado como hialuronato de sodio) para una piel más suave, más suave y más hidratada.

 

⭐Ácido Hialurónico Beneficios

Beneficios de ácido hialurónico para alguienSi comparamos las articulaciones del cuerpo humano con un motor de automóvil, el líquido de las articulaciones en el cuerpo imita el aceite de un motor de automóvil.

A intervalos regulares, reemplazamos el aceite en los motores de nuestros automóviles debido a las fallas de calor y fricción de la viscosidad del aceite. El aceite se vuelve más delgado y menos capaz de proteger las superficies metálicas del desgaste excesivo.

El ácido hialurónico beneficia a nuestras articulaciones de la misma manera. A medida que envejecemos la viscosidad del líquido articular disminuye. HA ayuda a mantener la amortiguación normal de las articulaciones.

 

⭐Ácido Hialurónico En Labios

Los labios son un núcleo de músculo esquelético cubierto por tejido de la piel. La capa dérmica de los labios está compuesta principalmente por tejido conjuntivo y sus componentes.

Acido hialurónico y colágeno, que dan la estructura (forma) y la sensación de volumen a los labios. La HA se une al agua creando un fluido gelatinoso que hidrata el tejido circundante y mantiene el colágeno (responsable de mantener la piel firme) nutrida y saludable. El resultado es unos labios saludables, bien hidratados y gruesos, que están bien protegidos del medio ambiente.

 

⭐Ácido Hialurónico En Los Ojos

ácido hialurónico en los ojosEl ácido hialurónico está altamente concentrado dentro del globo ocular. El líquido dentro del ojo, llamado humor vítreo, está compuesto casi completamente de ácido hialurónico. La HA le da al líquido dentro del ojo una propiedad viscoa similar al gel.

Este gel actúa como un amortiguador para el ojo y también sirve para transportar nutrientes al ojo. HA se ha inyectado directamente en el ojo durante los procedimientos para ayudar a mantener la forma del ojo durante la cirugía.

Se ha dicho que después de la 5ta década de la vida, nuestros ojos dejan de producir el ácido hialurónico tan necesario que resulta en diversas necesidades oculares.

 

⭐Ácido Hialurónico en la piel

ácido hialurónico en la pielLa piel es el órgano más grande del cuerpo que comprende aproximadamente el 15% del peso corporal. Aproximadamente el 50% del ácido hialurónico en nuestro cuerpo se encuentra en la piel.

HA y colágeno son vitales para mantener las capas y la estructura de la piel. Es el colágeno que da firmeza a la piel, pero es el HA que nutre e hidrata al colágeno. Imagine el colágeno como las fibras elásticas que devuelven la forma a la piel cuando se estira.

El colágeno se asemeja a una cinta de goma, pero esa banda al estirarse mucho como pasa con la piel y si a eso agregamos muy poca humedad obtenemos una ruptura.

Esta es la misma manera en que el colágeno en nuestra piel reacciona y deja que nuestra piel necesite humedad. Ahora imagine que la misma banda de goma se estiró un millón de veces mientras estaba bajo el agua todo el tiempo.

Las posibilidades de que la banda de goma se seque y rompa son mínimas. Considere el ácido hialurónico como el agua que mantiene el colágeno húmedo y elástico. El colágeno se rodea continuamente y se nutre de la sustancia gelatinosa HA.

La piel joven es suave y altamente elástica porque contiene altas concentraciones de ácido hialurónico, lo que ayuda a que la piel se mantenga saludable. A medida que envejecemos, el cuerpo pierde su capacidad para mantener esta misma concentración en la piel.

Con la disminución de los niveles de HA en la piel, también disminuye la capacidad de la piel para retener el agua. El resultado, la piel se vuelve más seca y pierde su capacidad para mantener su hidratación. El ácido hialurónico actúa como relleno del espacio al unirse al agua y, por lo tanto, mantiene la piel libre de arrugas .

 

¿Dónde se encuentra el ácido hialurónico en el cuerpo?

¿Dónde está el ácido hialurónico ubicado en el cuerpo?El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en casi todas las células del cuerpo y ocurre en altas concentraciones en ubicaciones específicas del cuerpo. En cada ubicación del cuerpo, cumple una función diferente.

Desafortunadamente, la HA también tiene una vida media (el tiempo que tarda la molécula en descomponerse y excretarse del cuerpo) de menos de 3 días y posiblemente incluso de un día en la piel.

Por esta razón, es imperativo que el cuerpo se reponga continuamente con HA . A continuación se presentan algunas de las áreas del cuerpo humano donde está presente y es crítico para la función

¿Ácido hialurónico Qué es?

El ácido hialurónico (HA) , también conocido como hialuronano o hialuronato, es un carbohidrato, más específicamente un mucopolisacárido que ocurre naturalmente en todo el cuerpo humano.

Puede ser de varios miles de azúcares (carbohidratos) largos. Cuando no está unido a otras moléculas, se une al agua, lo que le confiere una calidad viscosa rígida similar a la «gelatina».

Este gel viscoso es una de las sustancias más investigadas en medicina hoy en día, con miles de ensayos, principalmente en los campos de la ortopedia y la cirugía ocular.

Su función en el cuerpo es, entre otras cosas, atar el agua y lubricar las partes móviles del cuerpo, como las articulaciones.y musculos. Su consistencia y facilidad de uso para los tejidos le permite ser beneficioso en productos para el cuidado de la piel como una excelente crema hidratante.

Debido a que la HA es una de las moléculas más hidrófilas (amantes del agua) en la naturaleza con numerosos beneficios para el cuerpo humano, se la puede describir como «la crema hidratante de la naturaleza».

 

Ácido hialurónico Liquido

El ácido hialurónico se puede tomar de varias maneras. Está presente en el cuidado de la piel en forma líquida y se puede administrar por inyección como líquido. Pero la forma más fácil de tomarlo es en forma de píldora, como en nuestras tabletas de ácido hialurónico.

 

Alimentos con Ácido Hialurónico

¿Por qué no aumentar el ácido hialurónico de su cuerpo a través de su dieta? El caldo de huesos es una fuente natural de ácido hialurónico. Al cocer a fuego lento los huesos de los animales durante 24 horas o más, se extrae el ácido hialurónico (y otros nutrientes) y se mezcla con el agua, que luego se puede beber.

Otros alimentos saludables pueden ayudar a aumentar la capacidad natural de su cuerpo para producir ácido hialurónico. Los alimentos de soya (como los frijoles edamame y el tofu) pueden ayudar a su cuerpo a producir más ácido hialurónico, y también son una gran fuente de proteínas de origen vegetal para los veganos .

Algunos expertos piensan que las verduras de raíz como las papas y las batatas pueden aumentar los niveles de ácido hialurónico en el cuerpo. Lo más probable es que te comas esto de todos modos, así que sigue adelante.

Todas las frutas cítricas contienen un compuesto llamado naringenina, que reduce la velocidad a la que se descompone el ácido hialurónico de su cuerpo. Otros alimentos que pueden hacer esto son los tomates y los plátanos. Y los alimentos ricos en magnesio (como las hojas verdes, nueces, semillas y aguacate).

Ayudarán al cuerpo a producir más ácidos hialurónicos. ¡Suena como una buena excusa para una mega ensalada de súper alimentos!

 

¿Cuándo se Descubrió el Ácido Hialurónico?

cuando se descubrió el ácido hialurónicoLa HA se utilizó comercialmente por primera vez en 1942 cuando Endre Balazs solicitó una patente para usarla como sustituto de la clara de huevo en productos de panadería.

Su descubrimiento fue muy singular. Ninguna otra molécula ha sido descubierta que tenga propiedades únicas para el cuerpo humano.  se convirtió en el principal componenetes HA, aqui se hizo la mayoría de los descubrimientos sobre los beneficios del ácido hialurónico.

¿Dónde se Encuentra el Ácido Hialurónico en el Cuerpo?

¿Dónde está el ácido hialurónico ubicado en el cuerpo?El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en casi todas las células del cuerpo y ocurre en altas concentraciones en ubicaciones específicas del cuerpo. En cada ubicación del cuerpo, cumple una función diferente.

Desafortunadamente, la HA también tiene una vida media (el tiempo que tarda la molécula en descomponerse y excretarse del cuerpo) de menos de 3 días y posiblemente incluso de un día en la piel.

Por esta razón, es imperativo que el cuerpo se reponga continuamente con HA . A continuación se presentan algunas de las áreas del cuerpo humano donde está presente y es crítico para la función anatómica.

Ácido Hialurónico En Huesos Y Cartílago

ácido hialurónico en los huesos y cartílago. El ácido hialurónico se encuentra en todos los huesos y estructuras de cartílago en todo el cuerpo. Ambas estructuras proporcionan una rigidez resistete a la estructura del cuerpo humano.

El acido hialuronico se encuentra especialmente en varias formas de cartílago, pero ninguno más que el cartílago hialino. Como probablemente lo hayas adivinado, la hialina es la abreviatura de ácido hialurónico.

El cartílago hialino cubre los extremos de los huesos largos donde se produce la articulación (flexión) y proporciona un efecto de amortiguación para los huesos. El cartílago hialino se ha denominado «cartílago de cartílago» debido a su resistencia al desgaste.

El cartílago hialino también sostiene la punta de la nariz, conecta las costillas con el esternón y forma la mayor parte de la laringe y el cartílago de soporte de la tráquea y los bronquios en los pulmones.

Ácido Hialurónico En Líquido Sinovial

Ácido hialurónico en líquido sinovialNuestras articulaciones (como los codos y las rodillas) están rodeadas por una membrana llamada membrana sinovial. Que forma una cápsula alrededor de los extremos de los dos huesos articulados. Esta membrana secreta un líquido llamado líquido sinovial.

El líquido sinovial es un líquido viscoso con la consistencia de aceite de motor. Tiene muchas funciones, pero ninguna más que proporcionar las propiedades elásticas de absorción de impactos de la articulación.

Su segunda función más importante en la articulación es transportar nutrientes al cartílago y también eliminar los desechos de la cápsula articular.

Ácido hialurónico en Tendones y Ligamentos y Tejido Conjuntivo

ácido hialurónico en los tendonesEl tejido conectivo se encuentra en todo el cuerpo.

Hace mucho más que conectar partes del cuerpo; Tiene muchas formas y funciones. Sus funciones principales incluyen la unión, el soporte, la protección y el aislamiento.

Un ejemplo de este tipo de tejido conectivo son las estructuras en forma de cordón que conectan el músculo con el hueso (tendones) y el hueso con el hueso (ligamentos).

En todo el tejido conectivo, hay tres elementos estructurales. Son sustancias básicas (ácido hialurónico), fibras elásticas (colágeno y elastina) y un tipo de célula fundamental.

Todos los demás tejidos primarios en el cuerpo están compuestos principalmente de células vivas. Los tejidos conectivos están compuestos en gran parte de una sustancia fundamental que no vive, el hialurónico ácido,que separa y amortigua las células vivas del tejido conectivo.

La separación y la amortiguación permiten al peso del tejido, soportar una gran tensión y soportar el abuso que ningún otro tejido corporal podría. Todo esto es posible debido a la presencia del AH y su capacidad para formar el fluido de la sustancia de fondo gelatinosa.

Ácido hialurónico en el cuero cabelludo y los folículos pilosos

folículo hialurónico en el cuero cabelludo y folículos pilososEstructuralmente, el cuero cabelludo es idéntico al tejido de la piel ubicado en todo el cuerpo, excepto que también contiene alrededor de 100.000 folículos pilosos que dan origen al cabello.

En realidad, el cabello y el folículo piloso son un derivado del tejido de la piel. Hay dos capas distintivas de la piel, una, la epidermis (capa externa) que da lugar al escudo protector del cuerpo.

Y la otra, la capa dérmica (capa profunda) que forma la mayor parte de la piel y es donde el folículo piloso se encuentra. Esta capa dérmica está compuesta por tejido conectivo y el tejido conectivo, con sus características gelatinosas similares a las del fluido que proporciona soporte, nutre e hidrata las capas profundas del cuero cabelludo.

El resultado es un cabello sano y brillante y un cuero cabelludo hidratado . Nuevamente, todo esto es posible debido a la presencia de HA en el cuero cabelludo.

 

Ácido Hialurónico En Tejido De La Goma

Las encías (gingiva) están compuestas de tejido conectivo fibroso denso (ligamentos) que aseguran los dientes al hueso alveolar (hueso de la mandíbula). Una vez más, el tejido conectivo se compone de un tejido fibroso rodeado de ácido hialurónico (matriz extracelular).

Sin la presencia de HA , el tejido de las encías se vuelve insalubre. Si está presente, ayuda a proporcionar la resistencia a la tracción de los ligamentos que aseguran el diente en su lugar al proporcionar hidratación y nutrición. El resultado es un conjunto sano de encías.

Piel

pielAunque el ácido hialurónico (HA) se encuentra naturalmente en la mayoría de las células del cuerpo, se encuentra en las concentraciones más altas en el tejido de la piel.

Casi el 50% de los cuerpos HA se encuentran aquí. Se encuentra tanto en las áreas dérmicas subyacentes profundas como en las capas superiores epidérmicas visibles.

La piel joven es suave y elástica y contiene grandes cantidades de HA que ayudan a mantener la piel joven y saludable. El HA proporciona humedad continua a la piel al unir hasta 1000 veces su peso en agua. Con la edad, la capacidad de la piel para producir HA disminuye.

ECM

Sustancia de fondo ecm La matriz extracelular (MEC) es un fluido gelatinoso (similar a un gel) que rodea a casi todas las células vivas y es esencial para la vida. Da estructura y soporte al cuerpo y, sin él, solo seríamos un billón de células sin una forma o función. Es esencialmente el mortero entre los ladrillos.

La piel, los huesos, el cartílago, los tendones y los ligamentos son ejemplos en los que la ECM se encuentra en el cuerpo. El ECM está compuesto por un material (elementos fibrosos) llamado elastina y colágeno rodeado de una sustancia gelatinosa (ácido hialurónico).

Las funciones de HA en la ECM son ayudar a que las fibras elásticas del cuerpo no se estiren demasiado y se sequen al bañarlas continuamente en este nutritivo líquido gelatinoso a base de agua. También sirve como un medio maravilloso a través del cual los nutrientes y los desechos se transportan hacia y desde las células de estas estructuras.

Beneficios del Acido Hialurónico

Muchas personas pasan incontables horas usando productos de belleza dañinos para mantener su piel con un aspecto vibrante y joven. Pero hay una mejor manera.

El ácido hialurónico (HA) puede mantener su piel radiante y también beneficia a sus articulaciones, todo sin los efectos secundarios dañinos de los productos tóxicos para la piel.

El ácido hialurónico, también llamado también hialuronano, a menudo es recomendado por los dermatólogos y otros médicos por su capacidad para mejorar la textura y apariencia de la piel.

Junto con la reducción del dolor articular y otros síntomas asociados con el envejecimiento.

Probablemente, la HA es más conocida por su inclusión en costosos sueros antiedad, pero también encontrará fórmulas para el tratamiento de las articulaciones, tratamientos para el herpes labial, gotas para los ojos y bálsamos para los labios.

Entonces, ¿qué es exactamente el ácido hialurónico y cómo funciona? El ácido hialurónico es una sustancia lubricante y transparente que el cuerpo produce naturalmente.

En el cuerpo humano, el ácido hialurónico se encuentra en las mayores concentraciones en la piel, dentro de las articulaciones, dentro de las cuencas oculares y en otros tejidos donde ayuda a retener el colágeno , aumenta la humedad y proporciona elasticidad y flexibilidad.

Hoy en día, HA se incorpora a diferentes productos de belleza y cuidado de la salud antienvejecimiento: ahora puede encontrar lociones de ácido hialurónico, cremas, sueros y suplementos que se venden en tiendas de alimentos naturales.

Existe la posibilidad de que su dermatólogo le ofrezca HA en forma de inyección.

El ácido hialurónico también es un ingrediente natural en el caldo de hueso , por lo que agregar más caldo de hueso o proteína en polvo hecho de caldo de hueso a su dieta puede aumentar automáticamente su ingesta de HA.

Cuando se aplica tópicamente, el ácido hialurónico no puede ser absorbido. El hialuronato de sodio, sin embargo, es la sal del ácido hialurónico. Debido a que es un tamaño molecular mucho más bajo, el hialuronato de sodio puede penetrar en la piel cuando se aplica tópicamente y, por lo tanto, aparece en cremas y otras pociones.

Hidratar la piel seca

Sí, el ácido hialurónico es un hidratante. Proporciona una piel más húmeda, reduce las bolsas debajo de los ojos, la textura de piel es mucho más suave, solo un poco después de aplicar el suero con ácido hialurónico.

La principal forma en que la HA ayuda a mejorar la apariencia de la «piel con crono» (piel envejecida debido a la exposición al sol) es reduciendo la pérdida de agua.

De hecho, una razón por la que los tratamientos de reemplazo hormonal a veces hacen que la piel se vea más joven y menos dañada por el sol es porque aumentan la concentración de HA en la piel.

La sequedad, la caspa , los ojos o los labios caídos y la flacidez se asocian con el envejecimiento de la piel porque a medida que las moléculas más viejas en nuestra piel pierden parte de su capacidad para unirse y retener el agua. Esto no solo causa sequedad, sino que también disminuye el volumen de la piel.

El envejecimiento de la piel se desencadena tanto por el envejecimiento intrínseco como por el extrínseco, lo que significa una exposición ambiental diaria a los contaminantes y la luz UV, junto con el «proceso normal del envejecimiento».

Los estudios muestran que hay múltiples sitios en la piel involucrados en el control de la síntesis de HA, deposición , asociación y degradación celular y proteica. Los investigadores han encontrado que la sequedad del estrato córneo causada por la exposición prolongada al sol juega un papel importante en la formación de arrugas.

Ahora se ha demostrado que las arrugas y las líneas finas también suelen ser más visibles en ambientes de baja humedad en comparación con los entornos de alta humedad, ya que reducen aún más la capacidad de retención de agua y la elasticidad de la piel.

La HA puede ayudar a reducir naturalmente los signos del envejecimiento al disminuir la «pérdida de agua por la epidermis» asociada con la exposición al sol, la sequedad de la piel o la descamación.

Eliminar las Arrugas

A las pocas semanas de usar un producto HA tópico, es posible que vea un aumento visible en la hidratación de la superficie de la piel.

Aunque la mayoría de las investigaciones muestran que la HA puede tomar seis semanas o más para mejorar la apariencia de la piel, algunos estudios han encontrado que los sueros antiarrugas y las cremas para los ojos a veces pueden comenzar a funcionar dentro de dos a cuatro semanas de uso.

Para mejorar los resultados, muchos dermatólogos usan formulas mejoradas como Juvéderm Ultra Plus o Allergan, que logran reducir la flacidez de los labios y de los ojos.

Los resultados de un ensayo clínico aleatorizado doble ciego de 2014 que apareció en el Journal of Cosmetic Dermatology demostraron que los productos que contienen ácido hialurónico disminuyeron efectivamente la aparición de arrugas y redujeron la flacidez de la piel dentro de los 30 días de uso constante.

Algunos participantes del estudio también informaron haber experimentado labios más llenos y aumento de volumen en las mejillas al final de un mes (dos rasgos asociados con tener una apariencia juvenil).

El ensayo se llevó a cabo en 40 mujeres adultas que mostraron signos clínicos leves a moderados de envejecimiento de la piel antes del estudio, incluida la disminución del volumen de la piel y las alteraciones en la superficie de la piel.

Después de aplicar un producto llamado Fillerina (que contiene seis formas de ácido hialurónico) o un producto placebo, los resultados se midieron después de tres horas y luego siete, 14 y 30 días después.

Los investigadores descubrieron que después de 30 días (y algunos que comienzan después de 14 días), los que usaron Fillerina mostraron «mejoras en los contornos y volúmenes faciales» significativas en comparación con el grupo de placebo y con las mediciones de referencia.

El grupo de tratamiento activo experimentó reducciones en la flacidez de los contornos de la cara y los pómulos, mejoró el volumen de los labios y disminuyó la profundidad y el volumen de las arrugas, mientras que el grupo de placebo no vio tales mejoras.

Un estudio separado publicado en The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology evaluó una nueva preparación tópica de ácido nano-hialurónico de bajo peso molecular para arrugas, hidratación de la piel y elasticidad de la piel en humanos.

Treinta y tres mujeres con una edad promedio de 45 años fueron estudiadas durante ocho semanas para medir su eficacia antiarrugas de un nuevo ácido nano-hialurónico. Los resultados del estudio muestran un efecto hidratante estadísticamente significativo, una textura más fina de la piel y una mejor elasticidad de la piel.

Ayuda a Cicatrizar mas Rapido

Además de reducir la apariencia de las arrugas y la sequedad, la HA es beneficiosa para el tratamiento del herpes labial y las llagas en la boca, úlceras, heridas, mordeduras y quemaduras debido a la forma en que mantiene húmedo el tejido dañado.

Beneficios de reparación de tejidos también incluyen alivio de quemaduras solares . Muchos tratamientos de herpes labial para los labios y la boca contienen gel de ácido hialurónico para acelerar el proceso de curación y prevenir el agrietamiento o el sangrado.

HA es parte del componente estructural de la boca y los labios, que están formados por tejidos conectivos hechos en parte de colágeno y agua. El colágeno y la HA ayudan a dar a los labios su estructura y forma.

Debido a que la HA se une al agua, hidrata la piel y los tejidos dentro de la boca / labios y mantiene unidas las uniones de la piel, ayuda a llevar los nutrientes a los tejidos dañados, controla la inflamación y ayuda a los líquidos a eliminar los desechos.

Que son las Articulaciones

El ácido hialurónico es el componenete esencial de huesos, de los tejidos de conexión, de las articulaciones, los tendones y estructuras de los cartílago en todo el cuerpo, y con especial atención en el cartílago hialino , este cubre todos los extremos de los huesos y proporciona suavidad y amortiguación.

Debido a que ayuda a amortiguar los huesos y proporciona resistencia al desgaste, el AH es útil para reducir los dolores y la sensibilidad asociados con las enfermedades degenerativas de las articulaciones .

También se encuentra en otra parte importante de nuestras articulaciones llamada membrana sinovial, que forma un revestimiento sobre dos huesos articulados y produce líquido sinovial.

El líquido sinovial es un «líquido viscoso» que ayuda a las articulaciones a absorber el shock, a permanecer elástico y a transportar los nutrientes al cartílago. El ácido hialurónico es ahora una sustancia popular utilizada en los suplementos para el tratamiento del dolor y las lesiones por artrosis .

También ha sido aprobado por la FDA para el tratamiento de la osteoartritis cuando se administra en dosis relativamente altas a través de inyecciones administradas por un proveedor de atención médica.

Algunas investigaciones muestran que las dosis más bajas también pueden ser efectivas para reducir la rigidez articular y el dolor crónico, aunque los resultados parecen variar. Los tipos de dolores articulares más comúnmente tratados con HA incluyen los de los codos y las rodillas.

Ojos Secos

Ayuda a reducir los ojos secos y las molestias oculares. El líquido dentro de la cavidad ocular (llamado humor vítreo) está compuesto casi completamente de ácido hialurónico.

Las gotas oculares de ácido hialurónico (como la marca Hyalistil, pueden ayudar a aliviar los ojos secos crónicos al reponer la humedad dentro de la cavidad ocular, ayudando con la producción de lágrimas y restaurando el equilibrio del líquido.

Algunos estudios también han encontrado que el ácido hialurónico ayuda a suprimir el daño oxidativo causado por la luz UVB dentro de la córnea.

Los especialistas del área usan ciertas conbinaciones para tratar lesiones y hasta trastornos oculares como las cataratas, y puede ser antes o después de cirugías, cuando los ojos están sensibles y secos.

Las gotas de HA pueden ser beneficiosas durante la cirugía o recuperación ocular, incluso después de la extracción de cataratas, el trasplante de córnea o la reparación de una retina desprendida .

Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Protege contra la enfermedad inflamatoria intestinal. El ácido hialurónico de origen natural, como el que produce su cuerpo y se encuentra naturalmente en el colágeno de pollo.

El uso excesivo de HA aislado, cuyas partículas son más pequeñas que las naturales, a veces puede resultar en un aumento de la inflamación en el intestino. Sin embargo, la adición de alimentos y suplementos ricos en ácido hialurónico en su dieta, como el caldo de hueso o la proteína en polvo hecha de caldo de hueso.

Puede ayudar a estimular el proceso de curación natural del sistema gastrointestinal y posiblemente protegerlo del síndrome del intestino permeable .

 

Ácido hialurónico cómo funciona

La mayor ventaja que ofrece el ácido hialurónico es que tiene una capacidad muy alta para retener agua, ya sea en la piel, en los ojos o dentro de los tejidos blandos.

HA se considera un glicosaminoglicano, lo que le da su capacidad para contener un gran volumen de agua junto con su alta viscosidad. En todo el cuerpo, la HA se distribuye en muchos tejidos diferentes, especialmente en la piel, donde proporciona humedad y estructura.

La piel representa aproximadamente la mitad de todo el HA encontrado en todo el cuerpo. Otras partes del cuerpo donde se concentra la HA incluyen los tendones y las articulaciones, las membranas de los ojos, el cordón umbilical, el líquido sinovial, los tejidos esqueléticos, las válvulas cardíacas, los pulmones, la aorta y la próstata.

La HA es básicamente un enlace muy largo de moléculas de carbohidratos unidos que retienen el agua y, por lo tanto, permiten el movimiento de fluidos y la absorción de presión.

 

Acido hialurónico en la piel

El ácido hialurónico se incluye como ingrediente en todo, desde el maquillaje hasta los sueros y los humectantes. ¡Hay tantas maneras geniales de usarlo!

Consejo profesional : para aprovechar al máximo su dinero, busque una fórmula que contenga al menos 1% de ácido hialurónico . Si solo incluye algo como 0.5%, puede que no obtengas la mejor eficacia.

¡Sigue leyendo para asegurarte de que estás colocando tus elementos de cuidado de la piel correctamente para obtener los mejores resultados de hidratación y anti-envejecimiento!

Suero Ácido Hialurónico

Si desea aprovechar al máximo su uso de HA, le recomendaría un suero de ácido hialurónico , especialmente si tiene la piel seca. Los sueros suelen tener una consistencia más fina y una concentración más potente de ingredientes para ofrecer excelentes resultados.

Cuando use un suero , espere al menos 15 minutos después de aplicar para que el suero se absorba completamente en la piel antes de pasar al siguiente paso en su rutina.

Consejo profesional: la vitamina C y el ácido hialurónico son excelentes para una rutina anti-envejecimiento. ¡Aumenta la producción de colágeno, disminuye las manchas oscuras y combate los signos del envejecimiento!

Crema Hidratante del Ácido Hialurónico

Otra gran manera de obtener los beneficios del ácido hialurónico es usar una crema hidratante que incluya HA para empacar un golpe de hidratación. Incluso puede duplicar utilizando un suero y una loción que contengan HA.

¡El ácido hialurónico es súper fácil de agregar a tu rutina de cuidado de la piel! Revise las listas de ingredientes de sus productos. ¡Puede que te sorprenda descubrir que ya lo estás usando en algún lugar de tu cuidado de la piel!

 

Efectos Secundarios del Ácido Hialurónico

Debido a que la HA ocurre naturalmente en nuestros cuerpos, presenta un riesgo bastante bajo de reacción alérgica o irritación. Irónicamente, algunos usuarios han informado que se seca la piel, pero esto es raro.

Si experimenta esto, verifique que esté siguiendo las instrucciones de uso de su fórmula de ácido hialurónico o consulte a un dermatólogo. Al igual que con cualquier producto de cuidado de la piel nuevo, siempre recomiendo hacer una prueba de parche para ver cómo reaccionará su piel.

Aplique una pequeña cantidad del producto en el interior de su muñeca o detrás de su oreja. Espere 24-48 horas para asegurarse de que no haya ninguna reacción antes de concentrar ese negocio en áreas más grandes.

 

¿Vale la pena usar el Acido Hialurónico?

Sí! Debido a que ofrece una hidratación tan liviana, la HA es suave y excelente para todo tipo de piel, incluidas aquellas conpiel grasa o sensible.

Además, todos estamos envejeciendo. Incluso si no te preocupan las arrugas (tu suerte, tú), puedes beneficiarte de la capacidad de la HA para hidratar y proteger la piel.

Ácido Hialurónico para el Acné

Aquellos que luchan contra los brotes saben exactamente cómo se pueden secar los tratamientos tópicos para el acné. Si bien la HA no elimina directamente el acné, se usa en fórmulas para combatir las manchas para atraer la humedad a la piel y mejorar la sequedad.

Como ya sabrás al leer mis otros mensajes , cuando nuestra piel está seca, en realidad produce más aceite para compensar, lo que puede generar más acné. Entonces, sí, ¡la hidratación es un paso importante para el cuidado de la piel!

¿Qué es el «Hialuronato de Sodio»?

Aunque los términos «hialuronato de sodio» y «ácido hialurónico» se usan indistintamente en la industria de la belleza, son un poco diferentes. Si adivinaste que esto tuvo algo que ver con la sal, ¡tienes razón!

El hialuronato de sodio es la sal del ácido hialurónico. El hialuronato de sodio es una molécula más pequeña que el HA, por lo que se absorbe más fácilmente y penetra más profundamente en las capas de la piel, pero hace el mismo trabajo.

Un ingrediente no es necesariamente mejor que el otro; Piensa en ellas como hermanas. De hecho, incluso puede encontrar productos para el cuidado de la piel que contengan ambos formularios para obtener los máximos beneficios.

¿Cuáles son algunos otros usos para el ácido hialurónico? Los rellenos dérmicos de ácido hialurónico son algunas de las formas más populares de inyectables (se usa en Juvederm y Restylane).

Se inyecta un relleno dérmico en la piel del rostro para rellenar las líneas y arrugas para un cutis suave. Muchos son temporales porque finalmente son absorbidos por el cuerpo, por lo que necesitan ser rehechos después de un cierto tiempo.

Los inyectables de ácido hialurónico se pueden derivar de bacterias o de peines de gallo (aviar) . ¡Hable de un hecho divertido del día! En algunos casos, se modifica químicamente para que dure más en el cuerpo; los resultados generalmente duran de seis meses a un año.

Los inyectables hechos con HA rellenan la piel, mejoran los contornos y reducen la aparición de arrugas y cicatrices. Las inyecciones de ácido hialurónico y también se usan para tratar el dolor de rodilla causado por la osteoartritis (OA).

Como mencioné anteriormente, esto se debe a que el HA se encuentra naturalmente en el cuerpo y actúa como un lubricante y un amortiguador para las articulaciones.

La FDA incluso ha aprobado la inyección de ácido hialurónico durante las cirugías oculares para ayudar a reemplazar los fluidos naturales.

¿Se puede tomar el ácido hialurónico por vía oral?

¡La respuesta es sí! Los suplementos de ácido hialurónico están disponibles para la osteoartritis y el dolor articular. También se dice que protegen contra la osteoartritis.

La dosis oral sugerida de HA es de 100 a 200 mg por día. Existen afirmaciones de que la HA puede ayudar a prevenir la osteoporosis y controlar la fatiga crónica y el dolor cuando se ingiere.

Consulte con su médico antes de incorporar suplementos de ácido hialurónico en su rutina diaria.

Mereces disfrutar de todos los beneficios hidratantes y estimulantes de la piel del ácido hialurónico. ¡Aquí están algunos de los mejores productos de ácido hialurónico para agregar como el miembro más nuevo de su pandilla de cuidado de la piel hoy

Mis otras selecciones favoritas para las fórmulas de ácido hialurónico mascarada.

Mascarilla Hidratante

Esta mascarilla refrescante exfolia suavemente la piel utilizando enzimas para disolver las células muertas de la piel y las impurezas. Contiene vitamina C antioxidante para aclarar y aclarar su tez mientras proporciona reparación de daños.

Finalmente, el ácido hialurónico ayuda a proporcionar a la piel una hidratación duradera, mientras que las vitaminas le dan nutrición a la piel. ¡Tu piel se sentirá fresca, vibrante y sorprendentemente suave

Ya sea que estés buscando una ultra hidratación, disminuyendo esas molestas líneas finas o mejorando la salud de tu piel, HA te protege. Pero, incluso si eliges no agregarlo a tu rutina, ¡asegúrate de estar siempre practicando el cuidado de la piel que sea mejor para tu piel única!

Cómo funciona el Ácido Hialurónico

El tamaño de las diferentes moléculas de HA es de importancia crítica para las diversas funciones del ácido hialurónico. Los compuestos grandes ubicados en el tejido sano, ayudan a mantener bajo control la inflamación o el daño de los radicales libres y la deshidratación, que son antiangiogénicos e inmunosupresores.

Son los polímeros más pequeños de ácido hialurónico los que activan las señales de ayuda al sistema inmunológico para incrementar la inflamación y ayudar con las lesiones y cicatrización.

Una clase de proteínas integrales de membrana llamadas hialuronan sintasas son responsables de la síntesis de hialuronan en el cuerpo. Los seres humanos tienen tres tipos de estas importantes sintasas de ácido hialurónico para crear HA: HAS1, HAS2 y HAS3.

Se cree que la unión de hialuronano a CD44 (un receptor de hialuronano) así como a RHAMM (otro receptor) desempeña un papel importante en el sistema nervioso central cuando se trata de cosas como la señalización celular y la migración celular.

HA ha sido referida como «la molécula clave involucrada en la humedad de la piel». Al igual que el escualeno, el ácido hialurónico es producido por nuestros cuerpos y beneficia a la piel.

Pero estos dos refuerzos de piel inherentes disminuyen a medida que envejecemos. A menudo encontrará productos de belleza que contienen ácido hilaurónico y escualeno. A diferencia de las heridas cutáneas adultas, las heridas cutáneas fetales son conocidas por su rápida reparación sin formación de cicatrices .

La capacidad de una herida cutánea fetal para curarse tan bien se atribuye a varios factores, incluidos los altos niveles de ácido hialurónico en un feto de gestación temprana en comparación con los niveles que tiene los adultos.

En los últimos años, ha habido una explosión de nuevos productos naturales para el cuidado de la piel en el mercado que contienen ácido hialurónico, que promete hacer la piel más suave.

Solo en la última década, los científicos han podido crear fórmulas de HA de tecnología avanzada que son capaces de filtrarse por debajo de la superficie de la piel.

Estudios recientes muestran que la aplicación tópica de sueros de HA avanzados (bajo peso molecular) puede mejorar la humedad de la piel y llevar a reducciones significativas en la profundidad de las arrugas en solo unas semanas.

La HA es beneficiosa para reducir el daño oxidativo en la piel causado por factores internos y externos, especialmente la radiación ultravioleta (también conocida como fotoenvejecimiento).

Además del daño causado por los rayos UV, los investigadores ahora creen que el envejecimiento de la piel también está influenciado por los cambios hormonales, incluida la disminución de la producción de hormonas sexuales como el estrógeno.

La disminución del estrógeno puede provocar la degradación del colágeno, lo que conduce a la sequedad, pérdida de elasticidad y arrugas de la piel (junto con otros problemas de envejecimiento, como dolor en las articulaciones y sequedad en los ojos).

Debido a que la HA participa en la disminución de la pérdida de colágeno además de reducir la pérdida de líquidos o agua, también puede ayudar a mejorar la lubricación de las articulaciones, reducir el dolor y tratar diversos problemas de los ojos y la boca.

Ácido Hialurónico vs Glucosamina

Al igual que el ácido hialurónico, la glucosamina ayuda a proporcionar elasticidad y estructura dentro de las articulaciones y el tejido que se puede usar para disminuir el dolor.

La principal diferencia entre los dos es que el HA proporciona más lubricación debido a la forma en que retiene el agua, mientras que la glucosamina proporciona más estructura y fuerza.

La HA es un componente integral del líquido sinovial y el cartílago articular , donde la glucosamina (especialmente cuando se usa con sulfato de condroitina ) funciona ayudando a construir el cartílago.

Básicamente, la HA es más beneficiosa para el líquido articular e importante para la absorción de impactos, mientras que la glucosamina ayuda a prevenir la pérdida de cartílago / colágeno.

Muchas personas experimentan los mejores resultados cuando usan estos productos juntos. Incluso se ha encontrado que la glucosamina aumenta la producción de ácido hialurónico.

Algunas fórmulas antienvejecimiento contienen varias sustancias que apoyan las articulaciones además de HA y glucosamina, como el sulfato de manganeso .

Usados ​​en conjunto, todos estos pueden ser efectivos para reducir los dolores de osteoartritis, mejorar las funciones de la matriz del cartílago y reponer los líquidos sinoviales.

Ácido hialurónico Historia y usos

Lo creas o no, HA fue utilizado comercialmente por primera vez en 1942 como sustituto de la clara de huevo en productos de panadería. El ácido hialurónico se derivó originalmente del peine del gallo. Si bien esa forma aún está disponible, es mejor usar ácido hialurónico, que se hace a partir de un proceso de fermentación creado por el laboratorio. Se vende tanto en forma líquida como en polvo.

Las formulaciones de HA a menudo combinan pesos moleculares bajos, medios y altos, así como un polímero cruzado de ácido hialurónico de próxima generación para una mejor hidratación.

HA pertenece a las moléculas de matriz extracelular (ECM) de la piel. Cuando se trata de productos antienvejecimiento. Generalmente escuchamos sobre las capas primarias de la piel (epidermis, la dermis y el subcutis subyacente) pero no la matriz de moléculas de ECM que se encuentra entre las células de estas capas.

El ECM ayuda a construir las capas de la piel y tiene un papel importante en la regulación de las funciones celulares.

Estas moléculas de ECM incluyen glicosaminoglicanos, proteoglicanos, factores de crecimiento y proteínas estructurales, como el colágeno. Se ha descubierto que la parte más abundante de la ECM es el ácido hialurónico.

Ácido hialurónico para tu piel y ojos

Inyecciones de ácido hialurónico: estas son administradas únicamente por médicos, así que hable con un dermatólogo sobre las recomendaciones si está interesado en usar HA en sus labios, ojos o piel.

Crema de ácido hialurónico / suero / loción: diferentes marcas contienen diferentes concentraciones y tipos de moléculas de HA. Los tipos más efectivos tienen más de un tamaño de moléculas de ácido hialurónico, ya que varios tamaños funcionan de diferentes maneras.

Los estudios han encontrado que la aplicación tópica diaria de sueros que contienen alrededor de 0.1 por ciento de HA puede llevar a una mejora significativa en la hidratación de la piel, el aspecto de las arrugas y la elasticidad.

Para el tratamiento del ojo seco: la HA se puede administrar en forma de gotas oculares líquidas de tres a cuatro veces al día durante tres meses. Busque una concentración de HA de alrededor de 0.2 por ciento a 0.4 por ciento, pero también asegúrese de leer siempre las instrucciones.
Suplementos de ácido hialurónico para el dolor articular:

La mayoría de las investigaciones sugieren que los rellenos dérmicos de ácido hialurónico en el tratamiento de arrugas faciales, pliegues y líneas generalmente son seguros si los pacientes siguen las instrucciones de su médico después.

Algunos efectos secundarios temporales después de recibir estas inyecciones son posibles, como reacciones inflamatorias leves y sensibilidad a la luz solar.

Pero estos tienden a desaparecer en 2 a 7 días. ( 19 ) En casos muy raros, se han producido efectos secundarios más graves, incluidos cambios vasculares (daño a los ojos debido a la obstrucción de los vasos sanguíneos) y cambios en la vista.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios de las inyecciones de HA son más comunes cuando alguien recibe rellenos permanentes. Es importante que los pacientes sigan las instrucciones de su médico después de los tratamientos, lo que incluye evitar el uso de maquillaje durante las 24 horas posteriores a la inyección.

Debe Evitar exponerse directamente al sol o el calor por varios días, use siempre su  protector solar,  evitando las actividades deportivas o sobre esfuerzo físico durante el tratamiento

Esto ayuda a limitar el riesgo de inflamación y otras reacciones adversas. Cuando hay complicaciones de las inyecciones de relleno de HA, la hialuronidasa se usa a veces para revertir los efectos de los rellenos. Las hialuronidasas son enzimas que pueden descomponer la HA.

Los productos recetados y comerciales que contienen ácido hialurónico generalmente están hechos de bacterias creadas dentro de un laboratorio o preparados a partir de proteínas de aves y cartílago.

Las personas con alergias a los huevos o las plumas no deben usar estos productos, ya que pueden desencadenar reacciones e incluso sangrado. Si tiene alergias, siempre lea los ingredientes y las instrucciones de dosificación para no estar seguro del tipo de HA que está obteniendo.

Las personas que usan medicamentos que afectan la coagulación de la sangre, como la warfarina (Coumadin) o la aspirina, no deben usar suplementos de HA ya que esto puede aumentar el riesgo de sangrado.

El ácido hialurónico es un líquido lubricante que se encuentra naturalmente en la piel, los ojos, las articulaciones, el líquido y el tejido conectivo.

Debido a que la HA tiene una capacidad muy alta para retener agua, se usa en suplementos, lociones, gotas para los ojos o en forma de suero para dar estructura y humedad al tejido dañado.

Ciertos tipos de HA también tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a revertir la pérdida de colágeno / cartílago.

Los beneficios de usar ácido hialurónico incluyen reafirmar el envejecimiento de la piel, reducir las articulaciones adoloridas, humedecer las heridas y volver a humedecer los ojos secos.